Lanzador nica mantiene efectividad en Grandes Ligas - La Prensa

Lanzador nica mantiene efectividad en Grandes Ligas

TITO RONDON Vicente Padilla lanzó anoche otro cero ante Chicago, pero no pudo impedir la derrota de su equipo Diamondbacks de Arizona ante los Cachorros por 4-1. Vicente no estuvo tan dominante como en la noche del lunes y cedió una base por bolas y un sencillo, pero bajó su ya minúscula efectividad a 0.73. […]

07/06/2000

Vicente Padilla, en otra espectacular actuación. LA PRENSA/AFP.

TITO RONDON

Vicente Padilla lanzó anoche otro cero ante Chicago, pero no pudo impedir la derrota de su equipo Diamondbacks de Arizona ante los Cachorros por 4-1.

Vicente no estuvo tan dominante como en la noche del lunes y cedió una base por bolas y un sencillo, pero bajó su ya minúscula efectividad a 0.73. El comentarista de los Cachorros comentó que “me gusta el brazo de este tipo”.

Padilla hizo 16 lanzamientos, nueve strikes y siete bolas, pero hay que apuntar que el pase gratis, apenas el tercero que cede en la campaña en doce entradas y un tercio (y de los cuales uno es intencional), fue con el pítcher en el círculo de espera y dos outs.

Después que Hanley Frías falló como emergente por Greg Swindell en la apertura del octavo, Vicente se hizo cargo del box.

El primer bateador que enfrentó fue uno que le bateó bastante a Dennis Martínez, el zurdo Dave Martínez. Dio un elevado algo largo, pero que no llegó a la pista de prevención, que fue capturado sin dificultad por Turner Ward en el jardín derecho.

Damon Buford fue retirado de short a primera en machucón, y el octavo bate pero ya muy popular Augie Ojeda, recién ascendido, llegó a tres y dos y finalmente se le subió la recta al nica.

La sorpresa fue que el pítcher Kevin Tapani, bateando .148 pero con par de jonrones de por vida (uno este año), dio línea de hit al jardín derecho, avanzando Ojeda a la antesala. Pero Eric Young fue retirado en rola fácil a primera para cerrar la bateada.

En la apertura del noveno Arizona anotó su carrera por jonrón de Craig Counsell, pero no fue suficiente ni para pensar en una victoria del nica.

Padilla (1-0 sin rescates) lanza en ocho partidos, cede nueve hits (le batean .191 con dos dobles en 47 turnos), poncha a trece, e irónicamente la única carrera que permite fue en el juego que ganó, el 9 de mayo a Los Angeles en Phoenix. Ha sacado 23 outs en rolas y apenas cinco en elevados, una proporción fenomenal.

JONRON DE BENARD

Mientras, Marvin Benard, que había fallado en un turno tarde antenoche, fue el primer bate de San Francisco en Anaheim ante el novato Seth Etherton de los Angelinos.

Después de fallar en su primer turno en rola a primera, en el tercero Marvin conectó su tercer cuadrangular de la temporada con Rich Aurilia en base para romper el cero a cero.

Cuando vino a batear en el quinto, el locutor de los Angelinos señaló que a pesar que Benard había conectado jonrón “los Angeles no creen en su poder, los jardineros están jugando cerca”. Pero parece que Etherton sí cree ahora en el poder de Benard, y le dio la base por bolas. También el manager Mike Scioscia, quien le puso al lanzador zurdo Mike Holtz en el séptimo; Mo Vaughn le robó un imparable tirándose sobre la pelota y pasándosela al lanzador que cubrió la inicial.

El fildeo de Marvin también impresionó. En el cierre del quinto le quitó un batazo largo por el right center a Adam Kennedy que hizo decir a los locutores que el nica “es un excelente jardinero central”.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
29/03/2019 04:11 PM

Policía Orteguista secuestra a dos personas en León

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a dos personas en León

Las víctimas son Cristhian Rosales y Jairo Sánchez, quien es locutor en León. A ambios la Policía los acusa de terroristas ..

29/03/2019 04:08 PM

Marvin Solano enfrentará al pugilista que Chocolatito dejó burlado dos veces

Deportes
Marvin Solano enfrentará al pugilista que Chocolatito dejó burlado dos veces

Marvin Solano perdió el control en su última pelea en Puerto Rico, pero su estatus de 23 victorias, tres derrotas sin empates, siempre lo hacen un rival atractivo..

29/03/2019 03:24 PM

Cáncer: ¿a cuántos cigarrillos equivale una botella de alcohol?

Salud
Cáncer: ¿a cuántos cigarrillos equivale una botella de alcohol?

Beber un botella de 750 mililitros de vino a la semana aumenta el riesgo de desarrollar cáncer a lo largo de la vida, en la misma medida en que lo hace fumar 10 cigarrillos por semana para las mujeres..

29/03/2019 03:10 PM

Revelan detalles sin precedentes de un exoplaneta a 129 años luz de la Tierra

Ciencia
Revelan detalles sin precedentes de un exoplaneta a 129 años luz de la Tierra

El exoplaneta HR8799e se encuentra a unos 129 años luz de la Tierra. Y es muy joven. Con sólo 30 millones años de edad, este exoplaneta bebé es lo suficientemente joven como para ayudar a los cient..

29/03/2019 03:10 PM

Familia del niño baleado por la Policía Orteguista en Matagalpa forma parte de la caravana de inmigrantes que quiere ingresar a EE.UU.

Nacionales
Familia del niño baleado por la Policía Orteguista en Matagalpa forma parte de la caravana de inmigrantes que quiere ingresar a EE.UU.

William González, el bebé que fue baleado por la policía orteguista en Matagalpa, se encuentra junto a sus padres en la frontera de Matamoros, en México..

29/03/2019 03:07 PM

Winston Dávila: “Quiero que los números hablen por mí”

Deportes
Winston Dávila: “Quiero que los números hablen por mí”

Winston Dávila está en el cajón de bateo. A simple vista todo está normal. No ha ocurrido nada. Su rostro parece enfocado en el lanzamiento. Impacta la pelota con fuerza: es un batazo entre dos.....

x