Lanzador nica mantiene efectividad en Grandes Ligas

TITO RONDON Vicente Padilla lanzó anoche otro cero ante Chicago, pero no pudo impedir la derrota de su equipo Diamondbacks de Arizona ante los Cachorros por 4-1. Vicente no estuvo tan dominante como en la noche del lunes y cedió una base por bolas y un sencillo, pero bajó su ya minúscula efectividad a 0.73. […]

Vicente Padilla, en otra espectacular actuación. LA PRENSA/AFP.

TITO RONDON

Vicente Padilla lanzó anoche otro cero ante Chicago, pero no pudo impedir la derrota de su equipo Diamondbacks de Arizona ante los Cachorros por 4-1.

Vicente no estuvo tan dominante como en la noche del lunes y cedió una base por bolas y un sencillo, pero bajó su ya minúscula efectividad a 0.73. El comentarista de los Cachorros comentó que “me gusta el brazo de este tipo”.

Padilla hizo 16 lanzamientos, nueve strikes y siete bolas, pero hay que apuntar que el pase gratis, apenas el tercero que cede en la campaña en doce entradas y un tercio (y de los cuales uno es intencional), fue con el pítcher en el círculo de espera y dos outs.

Después que Hanley Frías falló como emergente por Greg Swindell en la apertura del octavo, Vicente se hizo cargo del box.

El primer bateador que enfrentó fue uno que le bateó bastante a Dennis Martínez, el zurdo Dave Martínez. Dio un elevado algo largo, pero que no llegó a la pista de prevención, que fue capturado sin dificultad por Turner Ward en el jardín derecho.

Damon Buford fue retirado de short a primera en machucón, y el octavo bate pero ya muy popular Augie Ojeda, recién ascendido, llegó a tres y dos y finalmente se le subió la recta al nica.

La sorpresa fue que el pítcher Kevin Tapani, bateando .148 pero con par de jonrones de por vida (uno este año), dio línea de hit al jardín derecho, avanzando Ojeda a la antesala. Pero Eric Young fue retirado en rola fácil a primera para cerrar la bateada.

En la apertura del noveno Arizona anotó su carrera por jonrón de Craig Counsell, pero no fue suficiente ni para pensar en una victoria del nica.

Padilla (1-0 sin rescates) lanza en ocho partidos, cede nueve hits (le batean .191 con dos dobles en 47 turnos), poncha a trece, e irónicamente la única carrera que permite fue en el juego que ganó, el 9 de mayo a Los Angeles en Phoenix. Ha sacado 23 outs en rolas y apenas cinco en elevados, una proporción fenomenal.

JONRON DE BENARD

Mientras, Marvin Benard, que había fallado en un turno tarde antenoche, fue el primer bate de San Francisco en Anaheim ante el novato Seth Etherton de los Angelinos.

Después de fallar en su primer turno en rola a primera, en el tercero Marvin conectó su tercer cuadrangular de la temporada con Rich Aurilia en base para romper el cero a cero.

Cuando vino a batear en el quinto, el locutor de los Angelinos señaló que a pesar que Benard había conectado jonrón “los Angeles no creen en su poder, los jardineros están jugando cerca”. Pero parece que Etherton sí cree ahora en el poder de Benard, y le dio la base por bolas. También el manager Mike Scioscia, quien le puso al lanzador zurdo Mike Holtz en el séptimo; Mo Vaughn le robó un imparable tirándose sobre la pelota y pasándosela al lanzador que cubrió la inicial.

El fildeo de Marvin también impresionó. En el cierre del quinto le quitó un batazo largo por el right center a Adam Kennedy que hizo decir a los locutores que el nica “es un excelente jardinero central”.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: