Cuatro torneos se realizan anualmente

Fútbol se afianzó entre nicas

HIJALMAR PADILLA El fútbol sigue robando espacios en el ambiente deportivo nicaragüense. Y tanto que cuatro torneos fuertes se celebran en la actualidad como parte de la promoción y desarrollo mientras el auge también es palpable. El último fin de semana se pudo comprobar cómo ha crecido el número de adeptos a esta universal disciplina. […]

07/06/2000

HIJALMAR PADILLA

El fútbol sigue robando espacios en el ambiente deportivo nicaragüense.

Y tanto que cuatro torneos fuertes se celebran en la actualidad como parte de la promoción y desarrollo mientras el auge también es palpable.

El último fin de semana se pudo comprobar cómo ha crecido el número de adeptos a esta universal disciplina.

Seguro influenciados por la televisión por cable y por el regreso de miles de nicaragüenses del exterior con un concepto deportivo más amplio, el balompié es aún más visible en tierra pinolera.

Un ejemplo curioso de esa preferencia y crecimiento es el surgimiento del onceno Bluefields.

Este conjunto costeño está atrapando la atención de la afición futbolística nacional ante el gran desenvolvimiento en el Campeonato Nacional de Segunda División al tiempo que busca el ascenso a la Primera.

¿Se imaginan a esa olvidada zona del país con un team provisto del material idóneo para destacar en esta disciplina que exige mucho esfuerzo físico y ahora sobre todo mucha habilidad mental?.

Pues, Bluefields parece ir sobre ese rumbo de aterrizar en la Primera División después de arrancar con un inapelable triunfo de 2-0 frente a Masachapa.

Los costeños se apoyaron en goles de Aldo Alfaro, máximo anotador de la Hexagonal con 6, y de Eddy Centeno.

Bluefields sólo necesita un empate para pasar a la disputa de la final posiblemente frente a Matiguás que derrotó 2-1 a la UAM.

Existe pena por la UAM debido a que sería la cuarta vez que frustra sus aspiraciones de subir a la Primera División.

En el Campeonato Nacional de Tercera División, Masatepe despegó con una victoria de 2-0 contra el América, Rivas vapuleó 6-2 a Managua 4-Z, Darío doblegó 3-1 a Masaya, Estelí goleó 5-1 a la Academia de la Policía, Parmalat debutó con un triunfo de 2-1 sobre Matagalpa y Esquipulas empató 3-3 con la UNAN.

En el Campeonato Nacional Femenino, la UCA superó 3-0 a la UNAN, Diriangén consiguió una victoria apurada de 1-0 contra Niquinohomo y el Bautista-Nexba atropelló 5-0 a Estelí.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/02/2018 12:00 AM

Sindicatos conocían del congelamiento salarial en el Poder Judicial, según trabajadores

Nacionales
Sindicatos conocían del congelamiento salarial en el Poder Judicial, según trabajadores

La mayoría de trabajadores del poder judicial denuncian que la falta de reajuste salarial en los últimos cinco años, a pesar de que el Convenio Colectivo lo contempla, se debe a la falta de gestión..

23/02/2018 11:13 PM

Wuillian Vásquez explica la razón de la derrota: “El relevo nos mató”

Deportes
Wuillian Vásquez explica la razón de la derrota: “El relevo nos mató”

Parecía que por fin habíamos descifrado el mapa del tesoro. Nicaragua inició agresivamente respondiéndole a Cuba, especialmente al abridor Lázaro Blanco..

23/02/2018 11:04 PM

¿Quién dirá la verdad entre Srisaket Sor Rungvisai y Juan Francisco Estrada?

Deportes
¿Quién dirá la verdad entre Srisaket Sor Rungvisai y Juan Francisco Estrada?

Un combate complicado de vaticinar para muchos expertos, el mismo periodista mexicano Eduardo Lamazón indicó: “Se acertaría mejor con los ojos vendados”. ..

23/02/2018 10:51 PM

Nicaragua no pudo sostener ventaja ante Cuba y pierde el primero de la serie

Deportes
Nicaragua no pudo sostener ventaja ante Cuba y pierde el primero de la serie

Un momento de inspiración no es suficiente para poner de rodillas a Cuba y a pesar de cuatro carreras en la segunda entrada, Nicaragua perdió 6-4...

23/02/2018 10:14 PM

Fotogalería | El desfile en traje de fantasía de las 13 candidatas a Miss Nicaragua 2018

Imágenes
Fotogalería | El desfile en traje de fantasía de las 13 candidatas a Miss Nicaragua 2018

La competencia de trajes de fantasía en el Miss Nicaragua expuso la noche de este viernes la temática “Mujeres en la Historia de Nicaragua”. Las candidatas modelaron sus mejores vestuarios. Aquí..

23/02/2018 08:58 PM

Juventus FC gana por primera vez y frena la paternidad de la UNAN

Deportes
Juventus FC gana por primera vez y frena la paternidad de la UNAN

La UNAN registraba 10 partidos invictos —cinco victorias y cinco empates— ante el Juventus que cortó la racha en la jornada seis del Torneo de Clausura..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}