14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fútbol se afianzó entre nicas

HIJALMAR PADILLA El fútbol sigue robando espacios en el ambiente deportivo nicaragüense. Y tanto que cuatro torneos fuertes se celebran en la actualidad como parte de la promoción y desarrollo mientras el auge también es palpable. El último fin de semana se pudo comprobar cómo ha crecido el número de adeptos a esta universal disciplina. […]

HIJALMAR PADILLA

El fútbol sigue robando espacios en el ambiente deportivo nicaragüense.

Y tanto que cuatro torneos fuertes se celebran en la actualidad como parte de la promoción y desarrollo mientras el auge también es palpable.

El último fin de semana se pudo comprobar cómo ha crecido el número de adeptos a esta universal disciplina.

Seguro influenciados por la televisión por cable y por el regreso de miles de nicaragüenses del exterior con un concepto deportivo más amplio, el balompié es aún más visible en tierra pinolera.

Un ejemplo curioso de esa preferencia y crecimiento es el surgimiento del onceno Bluefields.

Este conjunto costeño está atrapando la atención de la afición futbolística nacional ante el gran desenvolvimiento en el Campeonato Nacional de Segunda División al tiempo que busca el ascenso a la Primera.

¿Se imaginan a esa olvidada zona del país con un team provisto del material idóneo para destacar en esta disciplina que exige mucho esfuerzo físico y ahora sobre todo mucha habilidad mental?.

Pues, Bluefields parece ir sobre ese rumbo de aterrizar en la Primera División después de arrancar con un inapelable triunfo de 2-0 frente a Masachapa.

Los costeños se apoyaron en goles de Aldo Alfaro, máximo anotador de la Hexagonal con 6, y de Eddy Centeno.

Bluefields sólo necesita un empate para pasar a la disputa de la final posiblemente frente a Matiguás que derrotó 2-1 a la UAM.

Existe pena por la UAM debido a que sería la cuarta vez que frustra sus aspiraciones de subir a la Primera División.

En el Campeonato Nacional de Tercera División, Masatepe despegó con una victoria de 2-0 contra el América, Rivas vapuleó 6-2 a Managua 4-Z, Darío doblegó 3-1 a Masaya, Estelí goleó 5-1 a la Academia de la Policía, Parmalat debutó con un triunfo de 2-1 sobre Matagalpa y Esquipulas empató 3-3 con la UNAN.

En el Campeonato Nacional Femenino, la UCA superó 3-0 a la UNAN, Diriangén consiguió una victoria apurada de 1-0 contra Niquinohomo y el Bautista-Nexba atropelló 5-0 a Estelí.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí