Hoy quinto y decisivo partido de Baloncesto

Tigres arrebatan éxito

PABLO FLETES Los Tigres demostraron anoche que no son un equipo de casualidades, al vencer 97-92 a los Jaguares de la UAM para forzar un quinto y decisivo partido de serie semifinal de la ACB que se realizará esta noche (6:30 p.m.) siempre en la cancha de la Universidad Americana. Inspirados en el accionar del […]

07/06/2000

PABLO FLETES

Los Tigres demostraron anoche que no son un equipo de casualidades, al vencer 97-92 a los Jaguares de la UAM para forzar un quinto y decisivo partido de serie semifinal de la ACB que se realizará esta noche (6:30 p.m.) siempre en la cancha de la Universidad Americana.

Inspirados en el accionar del panameño Ricardo Yearwood y de su armador estelar Okler Martínez, le sacaron de la bolsa ese posible triunfo a los Jaguares que se derrumbaron en el cuarto y último período.

La UAM empezó adelante el último cuarto con el marcador a su favor por tres puntos, pero trastabillaron por el exceso de faltas personales de sus principales figuras y se vinieron a pique pese a contar con un gran plantel encabezado por el estadounidense Jason Walters, que tuvo una gran producción de 38 puntos.

Con Yearwood y Martínez encabezando la ofensiva, los Tigres lograron borrar una desventaja en el primer cuarto de juego de 27-22, para forzar un empate a 54 en el descanso. Quedaron tres puntos atrás en el tercer cuarto (81-78), pero ganaron el último período 19-11 impulsados esta vez por Eduardo Santamaría, Richard Mosquito y el mismo Yearwood, que lograron puntos valiosos mientras la presión caía sobre las espaldas de los Jaguares.

Al final, Yearwood junto a Martínez fueron los mejores encestadores de los Tigres con 21 puntos, mientras Richard Mosquito aportó 16, Santamaría 12 y Guillermo Moreno 11, en una clara demostración del juego colectivo que implementó la escuadra felina.

Walters logró 38 tantos por los Jaguares, sin embargo nuevamente se quedó sin un respaldo consistente que se aproximara a su gran producción. Kenny Bolaños logró 16 punto, mientras que Jairo Hernández solamente hizo 10.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 12:15 AM

Portada impresa 25-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 25-04-2018

..

25/04/2018 12:13 AM

Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

En el comunicado los jerarcas católicos expresan que para que se pueda realizar el diálogo, tanto el Gobierno como la sociedad civil deben garantizar las condiciones para el mismo..

25/04/2018 12:03 AM

Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Política
Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Esto luego de conocer que la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediadora en un diálogo con el Gobierno..

25/04/2018 12:00 AM

Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

Nacionales
Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

En señal de duelo y luto, la bandera nacional se mantendrá a media asta en las empresas que quieran sumarse..

25/04/2018 12:00 AM

Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Deportes
Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Nueve partidos del Pomares previsto para el fin de semana pasado fueron cancelados, debido a la represión policial por las protestas ciudadanas..

25/04/2018 12:00 AM

Sin democracia no habrá desarrollo

Opinión
Sin democracia no habrá desarrollo

Existen claras intenciones dinásticas. En realidad, más que intenciones: ya hay una nueva dinastía. Una nueva dictadura. La Policía Nacional, ya no es nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}