14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tigres arrebatan éxito

PABLO FLETES Los Tigres demostraron anoche que no son un equipo de casualidades, al vencer 97-92 a los Jaguares de la UAM para forzar un quinto y decisivo partido de serie semifinal de la ACB que se realizará esta noche (6:30 p.m.) siempre en la cancha de la Universidad Americana. Inspirados en el accionar del […]

PABLO FLETES

Los Tigres demostraron anoche que no son un equipo de casualidades, al vencer 97-92 a los Jaguares de la UAM para forzar un quinto y decisivo partido de serie semifinal de la ACB que se realizará esta noche (6:30 p.m.) siempre en la cancha de la Universidad Americana.

Inspirados en el accionar del panameño Ricardo Yearwood y de su armador estelar Okler Martínez, le sacaron de la bolsa ese posible triunfo a los Jaguares que se derrumbaron en el cuarto y último período.

La UAM empezó adelante el último cuarto con el marcador a su favor por tres puntos, pero trastabillaron por el exceso de faltas personales de sus principales figuras y se vinieron a pique pese a contar con un gran plantel encabezado por el estadounidense Jason Walters, que tuvo una gran producción de 38 puntos.

Con Yearwood y Martínez encabezando la ofensiva, los Tigres lograron borrar una desventaja en el primer cuarto de juego de 27-22, para forzar un empate a 54 en el descanso. Quedaron tres puntos atrás en el tercer cuarto (81-78), pero ganaron el último período 19-11 impulsados esta vez por Eduardo Santamaría, Richard Mosquito y el mismo Yearwood, que lograron puntos valiosos mientras la presión caía sobre las espaldas de los Jaguares.

Al final, Yearwood junto a Martínez fueron los mejores encestadores de los Tigres con 21 puntos, mientras Richard Mosquito aportó 16, Santamaría 12 y Guillermo Moreno 11, en una clara demostración del juego colectivo que implementó la escuadra felina.

Walters logró 38 tantos por los Jaguares, sin embargo nuevamente se quedó sin un respaldo consistente que se aproximara a su gran producción. Kenny Bolaños logró 16 punto, mientras que Jairo Hernández solamente hizo 10.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí