Hoy quinto y decisivo partido de Baloncesto

Tigres arrebatan éxito

PABLO FLETES Los Tigres demostraron anoche que no son un equipo de casualidades, al vencer 97-92 a los Jaguares de la UAM para forzar un quinto y decisivo partido de serie semifinal de la ACB que se realizará esta noche (6:30 p.m.) siempre en la cancha de la Universidad Americana. Inspirados en el accionar del […]

07/06/2000

PABLO FLETES

Los Tigres demostraron anoche que no son un equipo de casualidades, al vencer 97-92 a los Jaguares de la UAM para forzar un quinto y decisivo partido de serie semifinal de la ACB que se realizará esta noche (6:30 p.m.) siempre en la cancha de la Universidad Americana.

Inspirados en el accionar del panameño Ricardo Yearwood y de su armador estelar Okler Martínez, le sacaron de la bolsa ese posible triunfo a los Jaguares que se derrumbaron en el cuarto y último período.

La UAM empezó adelante el último cuarto con el marcador a su favor por tres puntos, pero trastabillaron por el exceso de faltas personales de sus principales figuras y se vinieron a pique pese a contar con un gran plantel encabezado por el estadounidense Jason Walters, que tuvo una gran producción de 38 puntos.

Con Yearwood y Martínez encabezando la ofensiva, los Tigres lograron borrar una desventaja en el primer cuarto de juego de 27-22, para forzar un empate a 54 en el descanso. Quedaron tres puntos atrás en el tercer cuarto (81-78), pero ganaron el último período 19-11 impulsados esta vez por Eduardo Santamaría, Richard Mosquito y el mismo Yearwood, que lograron puntos valiosos mientras la presión caía sobre las espaldas de los Jaguares.

Al final, Yearwood junto a Martínez fueron los mejores encestadores de los Tigres con 21 puntos, mientras Richard Mosquito aportó 16, Santamaría 12 y Guillermo Moreno 11, en una clara demostración del juego colectivo que implementó la escuadra felina.

Walters logró 38 tantos por los Jaguares, sin embargo nuevamente se quedó sin un respaldo consistente que se aproximara a su gran producción. Kenny Bolaños logró 16 punto, mientras que Jairo Hernández solamente hizo 10.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 08:14 PM

Inauguran el nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz en Managua

Nacionales
Inauguran el nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz en Managua

El nuevo hospital tiene una extensión de 22 mil metros cuadrados que constan de tres edificios de una planta y otros seis de dos pisos..

22/01/2018 06:46 PM

El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

Cultura
El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

El otro gran triunfador ha sido Javier Gutiérrez, que ha hecho doblete como mejor actor de drama por El autor, de Manuel Martín Cuenca, dando vida a un aspirante a escritor poco ortodoxo..

22/01/2018 06:13 PM

Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

Nacionales
Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

El canadiense, de apellido Benjamin, supuestamente llegó a comprar cervezas a la licorera donde el nicaragüense Francisco Velásquez Miranda trabajaba como vigilante. ..

22/01/2018 05:33 PM

OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Internacionales
OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Luis Almagro anunció estar dispuesto a trabajar con Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observaci..

22/01/2018 05:02 PM

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

Nacionales
Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del ..

22/01/2018 04:37 PM

Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

Deportes
Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}