14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Definen las reglas para Campeonato Especial de Béisbol

EDGARD RODRIGUEZ C. El marco legal sobre el cual será instalado el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Especial, quedó definido ayer pese a provocar reacciones muy variadas entre los directivos de equipos. El torneo despegará este sábado diez, como estaba previsto, en cinco escenarios de manera simultánea, con un calendario de 36 juegos por conjunto. […]

EDGARD RODRIGUEZ C.

El marco legal sobre el cual será instalado el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Especial, quedó definido ayer pese a provocar reacciones muy variadas entre los directivos de equipos.

El torneo despegará este sábado diez, como estaba previsto, en cinco escenarios de manera simultánea, con un calendario de 36 juegos por conjunto. Todos los clubes estarán colocados en un mismo grupo.

Entre los aspectos confirmados, se reiteró que no podrán actuar jugadores mayores de 30 años, ni seleccionados nacionales que hayan actuado en eventos oficiales, de esos que son avalados por la IBA.

Pero además se agregó que, peloteros con experiencia de 75 entradas lanzadas o 75 turnos al bate en primera división, tendrán cabida sólo en la categoría “libre”. Cada equipo puede inscribir sólo a tres “libres”.

Un ejemplo de esto lo constituye Oscar Torres de Rivas, quien debido a que lanzó 95.2 entradas en la campaña pasada, y pese a ser menor de 20 años, es jugador de categoría “libre”. Así que sólo dos más como él tendrá Rivas.

Cada equipo estará formado por 22 jugadores, de los cuales 10 deben ser nacidos entre 1980 y 1983 (De 17 a 20 años). A estos se les llama “menores-menores”. También debe haber otros nueve nacidos entre 1976 y 1979 (21 a 24). Se le conoce como “menores-mayores”.

Y por supuesto, tres “libres”, precisamente uno los puntos más discutibles de todos los que se acordaron en la reunión de ayer… Uno de los equipos más inconformes fue León, que planeaba contar con Eduardo Romero.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí