¿Por qué no Vicente? - La Prensa



Impresiona como relevista

¿Por qué no Vicente?

Punto y Aparte – EDGAR TIJERINO “Hey Sammy, trata de batear esta bola rápida que se moverá hacia la esquina de adentro… Ahí te va”… Y Sosa, buscando su jonrón número 18, fue encima con un brusco giro de cintura y sus brazos trazando ese swing destructivo… Sin embargo, no pudo conseguir un buen impacto […]

07/06/2000

Punto y Aparte – EDGAR TIJERINO

“Hey Sammy, trata de batear esta bola rápida que se moverá hacia la esquina de adentro… Ahí te va”… Y Sosa, buscando su jonrón número 18, fue encima con un brusco giro de cintura y sus brazos trazando ese swing destructivo… Sin embargo, no pudo conseguir un buen impacto y se resignó a morir con ese fácil roletazo a tercera base.

Naturalmente, Padilla nunca dijo eso… El está adquiriendo confianza no manejando jactancia…Eso, todavía no entra en su repertorio.

Frente a los Cachorros, por una entrada y un tercio, Padilla volvió a ser dominante utilizando sólo 11 disparos, 9 de ellos strikes, para sacar los cuatro outs… Como relevista, está impresionando favorablemente.

Cierto, apenas ha caminado 11 entradas y un tercio, y consecuentemente, se trata sólo de algunas señales, pero, atrapados por nuestra desesperación, estamos tratando de dimensionar a Vicente Padilla a través de esa efectividad de 0.79 después de 7 taponeos, todos exitosos, si consideramos que durante su única vacilación frente a los Dodgers el 9 de mayo, soportando 3 hits que fabricaron una carrera, se apuntó la victoria de los Diamondbacks.

¿Está Padilla construyendo su futuro como relevista?…No, no es eso lo que deseamos. Desde que fue ascendido en forma imprevista el año pasado, hemos estado soñando contar con otro abridor caracterizado en la Gran Carpa… Pero, ¿Por qué no un relevista eficiente capaz de estarnos emocionando constantemente?.

Los rematadores adquieren notoriedad, consiguen grandes salarios y pelean por el Cy Young… Los tiempos han cambiado y también las perspectivas sobre el pitcheo…Antes, los relevistas eran subvalorados, hasta que John Konstanty forzó una redefinición con 16 triunfos y 22 rescates sin abrir juego en la temporada de 1950, trabajando desde la colina de los infartos para los Filis de Filadelfia.

Los equipos buscan ahora con urgencia, pitcheres que puedan asegurar más de 30 salvamentos… Ese fue, por un buen rato, el objetivo fundamental de los Diamonbacks en el 99, mientras sus abridores eran víctimas de dramáticas traiciones por parte del pitcheo de rescate…Fue entonces que obtuvieron de los Marlins a Matt Mantei, quien se convirtió en el necesario factor de seguridad para capturar el banderín del Oeste en la Liga Nacional.

En cada lanzamiento de Padilla está la ansiedad por comprobar su crecimiento, por verlo establecerse lo más pronto posible… Necesitamos a alguien allá arriba, no importa que no sea un abridor como Denis y Williams.

Por ahora, Showalter sólo ha pensado en Vicente como hombre de bullpen, y lo ha demostrado entregándoles la píldora para trabajos ocasionales de apertura, al veterano Mike Morgan y al prospecto del Tucson Nelson Figueroa… Esto no quiere decir que haya descartado la posibilidad de someter a prueba a Padilla como abridor, pero si el muchacho, utilizando el espacio que le han abierto, continúa impresionando cerrando juegos, podría graduarse en esa difícil tarea.

¿Por qué no?…Quizás esté escrito –como diría Demóstenes- que en ese rol, alcanzará la grandeza.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

13/04/2019 12:00 AM

Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Departamentales
Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Los afectados han denunciado presunta negligencia médica como la causa de las tragedias, pero en el centro médico no se han realizado ninguna investigación..

13/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 13-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 13-04-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Consumo de agua se duplica en Semana Santa

Nacionales
Consumo de agua se duplica en Semana Santa

Marvin Pomares, del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores, expresó que los nicaragüenses aprovechan esta temporada para “derrochar”..

13/04/2019 12:00 AM

Silvio Báez, el obispo que le ha plantado la cara al régimen orteguista

Nacionales
Silvio Báez, el obispo que le ha plantado la cara al régimen orteguista

Así ha denunciado monseñor Silvio Báez, desde el 2013, los abusos de poder y las arbitrariedades cometidas por el dictador Daniel Ortega en Nicaragua..

x