14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Por qué no Vicente?

Punto y Aparte – EDGAR TIJERINO “Hey Sammy, trata de batear esta bola rápida que se moverá hacia la esquina de adentro… Ahí te va”… Y Sosa, buscando su jonrón número 18, fue encima con un brusco giro de cintura y sus brazos trazando ese swing destructivo… Sin embargo, no pudo conseguir un buen impacto […]

Punto y Aparte – EDGAR TIJERINO

“Hey Sammy, trata de batear esta bola rápida que se moverá hacia la esquina de adentro… Ahí te va”… Y Sosa, buscando su jonrón número 18, fue encima con un brusco giro de cintura y sus brazos trazando ese swing destructivo… Sin embargo, no pudo conseguir un buen impacto y se resignó a morir con ese fácil roletazo a tercera base.

Naturalmente, Padilla nunca dijo eso… El está adquiriendo confianza no manejando jactancia…Eso, todavía no entra en su repertorio.

Frente a los Cachorros, por una entrada y un tercio, Padilla volvió a ser dominante utilizando sólo 11 disparos, 9 de ellos strikes, para sacar los cuatro outs… Como relevista, está impresionando favorablemente.

Cierto, apenas ha caminado 11 entradas y un tercio, y consecuentemente, se trata sólo de algunas señales, pero, atrapados por nuestra desesperación, estamos tratando de dimensionar a Vicente Padilla a través de esa efectividad de 0.79 después de 7 taponeos, todos exitosos, si consideramos que durante su única vacilación frente a los Dodgers el 9 de mayo, soportando 3 hits que fabricaron una carrera, se apuntó la victoria de los Diamondbacks.

¿Está Padilla construyendo su futuro como relevista?…No, no es eso lo que deseamos. Desde que fue ascendido en forma imprevista el año pasado, hemos estado soñando contar con otro abridor caracterizado en la Gran Carpa… Pero, ¿Por qué no un relevista eficiente capaz de estarnos emocionando constantemente?.

Los rematadores adquieren notoriedad, consiguen grandes salarios y pelean por el Cy Young… Los tiempos han cambiado y también las perspectivas sobre el pitcheo…Antes, los relevistas eran subvalorados, hasta que John Konstanty forzó una redefinición con 16 triunfos y 22 rescates sin abrir juego en la temporada de 1950, trabajando desde la colina de los infartos para los Filis de Filadelfia.

Los equipos buscan ahora con urgencia, pitcheres que puedan asegurar más de 30 salvamentos… Ese fue, por un buen rato, el objetivo fundamental de los Diamonbacks en el 99, mientras sus abridores eran víctimas de dramáticas traiciones por parte del pitcheo de rescate…Fue entonces que obtuvieron de los Marlins a Matt Mantei, quien se convirtió en el necesario factor de seguridad para capturar el banderín del Oeste en la Liga Nacional.

En cada lanzamiento de Padilla está la ansiedad por comprobar su crecimiento, por verlo establecerse lo más pronto posible… Necesitamos a alguien allá arriba, no importa que no sea un abridor como Denis y Williams.

Por ahora, Showalter sólo ha pensado en Vicente como hombre de bullpen, y lo ha demostrado entregándoles la píldora para trabajos ocasionales de apertura, al veterano Mike Morgan y al prospecto del Tucson Nelson Figueroa… Esto no quiere decir que haya descartado la posibilidad de someter a prueba a Padilla como abridor, pero si el muchacho, utilizando el espacio que le han abierto, continúa impresionando cerrando juegos, podría graduarse en esa difícil tarea.

¿Por qué no?…Quizás esté escrito –como diría Demóstenes- que en ese rol, alcanzará la grandeza.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí