Varela, cerrador

EDGARD RODRIGUEZ C. Si la cabeza no está bien, no importa un pito la mecánica. Nada funcionará… En el campamento de los Marineros en Phoenix, Arizona, lo han entendido. Así que han variado el tratamiento para Omar Varela. Varela es capaz de lanzar su recta a 94 millas por hora en una noche y en […]

07/06/2000

EDGARD RODRIGUEZ C.

Si la cabeza no está bien, no importa un pito la mecánica. Nada funcionará… En el campamento de los Marineros en Phoenix, Arizona, lo han entendido. Así que han variado el tratamiento para Omar Varela.

Varela es capaz de lanzar su recta a 94 millas por hora en una noche y en la siguiente lucir como un aprendiz de tirador. No hay consistencia en sus actuaciones. Menos mal que hay paciencia en su nueva organización.

Sin embargo, la dificultad parece haber sido superada y por primera vez en varias semanas, he escuchado a un Varela con entusiasmo, con fe en su material y sobre todo pensando en el futuro. Listo para impactar.

“Me han dicho que seré el cerrador en Washington y sé que voy a impresionar”, me indica desde el otro lado del alambre… Desde este próximo 12 de junio, Omar viaja a las proximidades de Seattle y se une a los AquaSox de Everett.

Hace unas semanas, el desánimo de Varela era tan agudo que pidió su separación a la gente de los Marineros. No obstante, han hablado con él y da la impresión de ser nuevamente el pinolero batallador de antes.

Después de varios análisis médicos, se concluyó que Varela está, al menos desde la perspectiva física, muy bien. Ahora falta averiguar su reacción, que por lo que pude percibir, parece estar en la dirección correcta.

Si alguien lanza una vez a 94 millas, significa que puede hacerlo de nuevo. Y Omar lo ha hecho aunque con ciertos intervalos. En Seattle se espera que lo haga siempre y la liga en la que jugará, parece propicia para ello.

Este Varela, que fue capaz de un scone ante Oakland durante el spring trainning, se alista para una nueva etapa en su carrera, en la que además de una fuerte recta, debe contar con la madurez como un agregado a su repertorio.

Si la cabeza piensa bien, como parece ahora, Varela es capaz de sorprendernos, aun cuando el escepticismo sea comprensible.

Escríbame a esta dirección   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 12:02 PM

Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Deportes
Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Nicaragua esquivó las caídas sufridas por varios países y se mantuvo en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol de la WBSC..

22/02/2018 11:46 AM

Luis Miguel vive un gran regreso en el Auditorio Nacional

Espectáculo
Luis Miguel vive un gran regreso en el Auditorio Nacional

Luego de aplazar sus conciertos a finales de 2015 por una rinofaringitis y volver a cancelar las fechas de reposición en 2016, el astro de la música romántica se apoderó del Auditorio Nacional de M..

22/02/2018 11:43 AM

Cuatro estados forman coalición en Estados Unidos para combatir la violencia armada

Internacionales
Cuatro estados forman coalición en Estados Unidos para combatir la violencia armada

La coalición de estados, llamada "States for gun safety" se basará en un acuerdo "para compartir información sobre armas de fuego y de orden público"..

22/02/2018 11:05 AM

Lesionado en choque con hija de funcionario sandinista recibe 650 dólares para salvar su pierna

Nacionales
Lesionado en choque con hija de funcionario sandinista recibe 650 dólares para salvar su pierna

El joven aseguró que la ayuda llegó gracias a quienes leyeron su caso la semana pasada en los diarios HOY y LA PRENSA..

22/02/2018 10:40 AM

Estados Unidos gana oro en hockey sobre hielo femenino

Deportes
Estados Unidos gana oro en hockey sobre hielo femenino

El equipo estadounidense ganó por primer vez el oro del hockey sobre hielo femenino desde 1998, en esa ocasión también ante Canadá..

22/02/2018 10:33 AM

Así huyen de la pobreza en sus países los migrantes que cruzan las fronteras de EE. UU.

Economía
Así huyen de la pobreza en sus países los migrantes que cruzan las fronteras de EE. UU.

Los repatriados mexicanos "llegan deprimidos y tristes, frustrados, y pueden encontrar en su tiempo de recuperación fácilmente enfermedades"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}