" " Varela, cerrador - La Prensa

Varela, cerrador

EDGARD RODRIGUEZ C. Si la cabeza no está bien, no importa un pito la mecánica. Nada funcionará… En el campamento de los Marineros en Phoenix, Arizona, lo han entendido. Así que han variado el tratamiento para Omar Varela. Varela es capaz de lanzar su recta a 94 millas por hora en una noche y en […]

07/06/2000

EDGARD RODRIGUEZ C.

Si la cabeza no está bien, no importa un pito la mecánica. Nada funcionará… En el campamento de los Marineros en Phoenix, Arizona, lo han entendido. Así que han variado el tratamiento para Omar Varela.

Varela es capaz de lanzar su recta a 94 millas por hora en una noche y en la siguiente lucir como un aprendiz de tirador. No hay consistencia en sus actuaciones. Menos mal que hay paciencia en su nueva organización.

Sin embargo, la dificultad parece haber sido superada y por primera vez en varias semanas, he escuchado a un Varela con entusiasmo, con fe en su material y sobre todo pensando en el futuro. Listo para impactar.

“Me han dicho que seré el cerrador en Washington y sé que voy a impresionar”, me indica desde el otro lado del alambre… Desde este próximo 12 de junio, Omar viaja a las proximidades de Seattle y se une a los AquaSox de Everett.

Hace unas semanas, el desánimo de Varela era tan agudo que pidió su separación a la gente de los Marineros. No obstante, han hablado con él y da la impresión de ser nuevamente el pinolero batallador de antes.

Después de varios análisis médicos, se concluyó que Varela está, al menos desde la perspectiva física, muy bien. Ahora falta averiguar su reacción, que por lo que pude percibir, parece estar en la dirección correcta.

Si alguien lanza una vez a 94 millas, significa que puede hacerlo de nuevo. Y Omar lo ha hecho aunque con ciertos intervalos. En Seattle se espera que lo haga siempre y la liga en la que jugará, parece propicia para ello.

Este Varela, que fue capaz de un scone ante Oakland durante el spring trainning, se alista para una nueva etapa en su carrera, en la que además de una fuerte recta, debe contar con la madurez como un agregado a su repertorio.

Si la cabeza piensa bien, como parece ahora, Varela es capaz de sorprendernos, aun cuando el escepticismo sea comprensible.

Escríbame a esta dirección   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

Nacionales
Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

25/09/2018 11:59 AM

Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

Nacionales
Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

El Poder Judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo ha proscrito el uso de ropa con los colores azul y blanco, símbolo de la resistencia nicaragüense y la protesta social por la libertad de ..

25/09/2018 11:53 AM

Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Salud
Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Investigadores les implantaron un parche que genera una "estimulación eléctrica de la médula espinal inferior"..

25/09/2018 11:49 AM

Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Ciencia
Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Estos casos curiosos de rostros famosos en sitios inesperados son ejemplos de "pareidolia", un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información alea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}