Varela, cerrador

EDGARD RODRIGUEZ C. Si la cabeza no está bien, no importa un pito la mecánica. Nada funcionará… En el campamento de los Marineros en Phoenix, Arizona, lo han entendido. Así que han variado el tratamiento para Omar Varela. Varela es capaz de lanzar su recta a 94 millas por hora en una noche y en […]

07/06/2000

EDGARD RODRIGUEZ C.

Si la cabeza no está bien, no importa un pito la mecánica. Nada funcionará… En el campamento de los Marineros en Phoenix, Arizona, lo han entendido. Así que han variado el tratamiento para Omar Varela.

Varela es capaz de lanzar su recta a 94 millas por hora en una noche y en la siguiente lucir como un aprendiz de tirador. No hay consistencia en sus actuaciones. Menos mal que hay paciencia en su nueva organización.

Sin embargo, la dificultad parece haber sido superada y por primera vez en varias semanas, he escuchado a un Varela con entusiasmo, con fe en su material y sobre todo pensando en el futuro. Listo para impactar.

“Me han dicho que seré el cerrador en Washington y sé que voy a impresionar”, me indica desde el otro lado del alambre… Desde este próximo 12 de junio, Omar viaja a las proximidades de Seattle y se une a los AquaSox de Everett.

Hace unas semanas, el desánimo de Varela era tan agudo que pidió su separación a la gente de los Marineros. No obstante, han hablado con él y da la impresión de ser nuevamente el pinolero batallador de antes.

Después de varios análisis médicos, se concluyó que Varela está, al menos desde la perspectiva física, muy bien. Ahora falta averiguar su reacción, que por lo que pude percibir, parece estar en la dirección correcta.

Si alguien lanza una vez a 94 millas, significa que puede hacerlo de nuevo. Y Omar lo ha hecho aunque con ciertos intervalos. En Seattle se espera que lo haga siempre y la liga en la que jugará, parece propicia para ello.

Este Varela, que fue capaz de un scone ante Oakland durante el spring trainning, se alista para una nueva etapa en su carrera, en la que además de una fuerte recta, debe contar con la madurez como un agregado a su repertorio.

Si la cabeza piensa bien, como parece ahora, Varela es capaz de sorprendernos, aun cuando el escepticismo sea comprensible.

Escríbame a esta dirección   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 12:00 AM

Elecciones hasta 2019, demasiado tiempo para Daniel Ortega, según Rosa Marina Zelaya

Política
Elecciones hasta 2019, demasiado tiempo para Daniel Ortega, según Rosa Marina Zelaya

Luis Almagro propuso ante la OEA elecciones generales en un plazo máximo de 14 meses..

23/06/2018 12:00 AM

Por crisis, Nicaragua cancela competencia de futbol femenino en Florida

Deportes
Por crisis, Nicaragua cancela competencia de futbol femenino en Florida

En agosto del 2016, Nicaragua compitió en este mismo torneo, en su segunda edición...

23/06/2018 12:00 AM

Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

Nacionales
Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

La CIDH le señaló al Estado de Nicaragua su deber de garantizar la seguridad a la población nicaragüense..

23/06/2018 12:00 AM

Iglesia católica frente a Atila

Editorial
Iglesia católica frente a Atila

La llegada de los obispos a Masaya y Monimbó, impidió que ocurriera allí la peor matanza de todas las que ha perpetrado Ortega desde el 18 de abril pasado..

23/06/2018 12:00 AM

Caricatura 23-06-2018

Caricaturas
Caricatura 23-06-2018

..

23/06/2018 12:00 AM

Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. en la OEA: “No se puede negociar si sigue masacre”

Política
Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. en la OEA: “No se puede negociar si sigue masacre”

“Estamos sumamente preocupados por el pueblo nicaragüense, por los estudiantes, por los religiosos, por las personas que están siendo torturadas, asesinadas y esas personas (responsables) van a ser..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}