14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pinochet está “deprimido”

EVA VERGARA (AP) SANTIAGO DE CHILE.- El general Augusto Pinochet está sumido en una “profunda depresión’’ por el desafuero legislativo que posibilita enjuiciarlo por crímenes de su dictadura, según allegados a la familia; mientras sus ex colegas de infantería le preparan un acto de desagravio para levantarle el ánimo. Pinochet, de 84 años, quedó muy […]

EVA VERGARA (AP)

SANTIAGO DE CHILE.- El general Augusto Pinochet está sumido en una “profunda depresión’’ por el desafuero legislativo que posibilita enjuiciarlo por crímenes de su dictadura, según allegados a la familia; mientras sus ex colegas de infantería le preparan un acto de desagravio para levantarle el ánimo.

Pinochet, de 84 años, quedó muy “afectado’’ al enterarse telefónicamente de la pérdida de su inmunidad legislativa y se “sumió en una profunda depresión’’, dijeron cercanos a su familia. Aún tenía “la remota esperanza’’ de que el fallo en su contra no fuera tan contundente, agregaron las fuentes citadas por el matutino El Mercurio.

Lucía Pinochet Hiriart, la hija mayor del general. desmintió el martes al vespertino La Segunda que su padre se hubiera deprimido. “No, no cayó en estado de depresión. Eso es una mentira. Nunca’’, dijo.

Empero, una fuente generalmente bien informada de la Fundación Augusto Pinochet que pidió no ser identificada, dijo ayer a la AP que Pinochet “se bajonéo (deprimió). Tenía la esperanza de que no fuera así…efectivamente, él se fue para abajo (decayó), está muy deprimido’’.

Su hijo menor Marco Antonio, cuando se dirigía a acompañar a su padre en su residencia de un exclusivo suburbio capitalino, dijo que fue sorprendido por el dictamen y que ahora perdió la confianza en que la Corte Suprema pueda revertir la situación judicial de Pinochet.

“En la casa de los Pinochet ya nada sorprende, ni lo de la Corte de Apelaciones ni lo que pueda venir de la Corte Suprema’’, dijo una fuente no identificada citada por radio Agricultura.

El pleno de la Corte de Apelaciones despojó ayer al ex dictador, por 13 votos a 9, de su protección como senador vitalicio porque existen “fundadas sospechas’’ de su responsabilidad en el secuestro de 19 opositores en los inicios de su régimen, en 1973.

“Me imaginó que estará bajoneado (deprimido), pero tenía esa remota esperanza que la votación no le sería adversa’’, dijo Marco Antonio.

Reiteró que espera que el gobierno del presidente Ricardo Lagos intervenga con alguna “salida política’’ en favor de su padre. Lagos ha reiterado que el gobierno respeta los fallos judiciales y la independencia del Poder Judicial, por lo que no intervendrá en el asunto.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí