Pinochet está “deprimido”

EVA VERGARA (AP) SANTIAGO DE CHILE.- El general Augusto Pinochet está sumido en una “profunda depresión’’ por el desafuero legislativo que posibilita enjuiciarlo por crímenes de su dictadura, según allegados a la familia; mientras sus ex colegas de infantería le preparan un acto de desagravio para levantarle el ánimo. Pinochet, de 84 años, quedó muy […]

07/06/2000

EVA VERGARA (AP)

SANTIAGO DE CHILE.- El general Augusto Pinochet está sumido en una “profunda depresión’’ por el desafuero legislativo que posibilita enjuiciarlo por crímenes de su dictadura, según allegados a la familia; mientras sus ex colegas de infantería le preparan un acto de desagravio para levantarle el ánimo.

Pinochet, de 84 años, quedó muy “afectado’’ al enterarse telefónicamente de la pérdida de su inmunidad legislativa y se “sumió en una profunda depresión’’, dijeron cercanos a su familia. Aún tenía “la remota esperanza’’ de que el fallo en su contra no fuera tan contundente, agregaron las fuentes citadas por el matutino El Mercurio.

Lucía Pinochet Hiriart, la hija mayor del general. desmintió el martes al vespertino La Segunda que su padre se hubiera deprimido. “No, no cayó en estado de depresión. Eso es una mentira. Nunca’’, dijo.

Empero, una fuente generalmente bien informada de la Fundación Augusto Pinochet que pidió no ser identificada, dijo ayer a la AP que Pinochet “se bajonéo (deprimió). Tenía la esperanza de que no fuera así…efectivamente, él se fue para abajo (decayó), está muy deprimido’’.

Su hijo menor Marco Antonio, cuando se dirigía a acompañar a su padre en su residencia de un exclusivo suburbio capitalino, dijo que fue sorprendido por el dictamen y que ahora perdió la confianza en que la Corte Suprema pueda revertir la situación judicial de Pinochet.

“En la casa de los Pinochet ya nada sorprende, ni lo de la Corte de Apelaciones ni lo que pueda venir de la Corte Suprema’’, dijo una fuente no identificada citada por radio Agricultura.

El pleno de la Corte de Apelaciones despojó ayer al ex dictador, por 13 votos a 9, de su protección como senador vitalicio porque existen “fundadas sospechas’’ de su responsabilidad en el secuestro de 19 opositores en los inicios de su régimen, en 1973.

“Me imaginó que estará bajoneado (deprimido), pero tenía esa remota esperanza que la votación no le sería adversa’’, dijo Marco Antonio.

Reiteró que espera que el gobierno del presidente Ricardo Lagos intervenga con alguna “salida política’’ en favor de su padre. Lagos ha reiterado que el gobierno respeta los fallos judiciales y la independencia del Poder Judicial, por lo que no intervendrá en el asunto.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2018 04:18 PM

Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Espectáculo
Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Los hijos de Johnny Hallyday también pidieron que se congelaran los bienes inmobiliarios del cantante..

17/02/2018 04:15 PM

Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Internacionales
Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Jiménez denunció la falta de apoyo de Almagro en una carta dirigida el jueves a los hondureños, anunciando su renuncia, lo que derivó en múltiples manifestaciones..

17/02/2018 03:38 PM

Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

Economía
Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció de un ataque al corazón..

17/02/2018 03:16 PM

Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

Espectáculo
Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

El título del filme remite a los cuentos del "Príncipe Feliz" que siguen leyendo los padres a sus hijos..

17/02/2018 03:15 PM

Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Internacionales
Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Un bloque de naciones que suma más del 90 por ciento de la población americana ha querido que Venezuela quede por primera vez fuera de la Cumbre..

17/02/2018 03:05 PM

El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

Cultura
El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

La poesía ha contribuido a transformar Granada en un “escenario maravilloso del mundo”, dice el poeta galardonado Francisco de Asís Fernández..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}