Procesan a granadino por tentativa de homicidio

PEDRO J. VINDELL MATUS GRANADA.— En el Juzgado de Distrito del Crimen se ventila el caso de José Francisco Carcache Morales, de 26 años, por el supuesto delito de tentativa de homicidio, según denuncia de Haroldo José Castro Rivera (35) quien afirma que lo encontró acostado en su propia cama con su mujer Artemisa Sánchez […]

07/06/2000

PEDRO J. VINDELL MATUS

GRANADA.— En el Juzgado de Distrito del Crimen se ventila el caso de José Francisco Carcache Morales, de 26 años, por el supuesto delito de tentativa de homicidio, según denuncia de Haroldo José Castro Rivera (35) quien afirma que lo encontró acostado en su propia cama con su mujer Artemisa Sánchez Soza (27) en la casa que alquilan en el Barrio La Otra Banda.

Castro asegura que cuando llegó a la vivienda a buscar una lámpara eléctrica, supuestamente su suegro, Edgar Sánchez Vado, le avisó a Carcache de su presencia y éste se levantó y lo agredió con un cuchillo haciéndole cuatro heridas, tres en el abdomen y una en el hombro izquierdo y después huyó del lugar.

Rola en el expediente que los hechos ocurrieron el pasado martes 23 de mayo a las 5:30 de la tarde.

Castro Rivera después de interponer la denuncia en las oficinas policiales, debido a su estado grave fue trasladado al hospital donde lo intervinieron de emergencia.

Fue hasta el jueves primero de los corrientes que Carcache fue detenido por la Policía, que le siguió los pasos a Artemisa hasta el asentamiento “Manuel Montiel”, detrás del Colegio Salesiano. Al rendir su declaración indagatoria dijo que Castro Rivera se hirió él mismo cuando ambos forcejeaban en la sala de la casa de habitación de la mujer, con la cual Haroldo ha procreado dos niñas, una de un año y otra de apenas un mes.

Castro Rivera señala que su suegro, Sánchez Vado, sabía lo de Carcache con su hija. “Es un encubridor”, afirmó.

En tanto el señor Sánchez Vado negó tal afirmación y más bien se refirió a su yerno como un hombre malcriado, beodo, atrevido y vago que durante diez años de convivir con su hija le ha pegado y la ha mantenido bajo amenazas.

“Haroldo ha tenido muchos problemas. Ha caído preso y le ayudé a salir y en otra ocasión amenazó a una de mis hermanas e intentó arrebatarle una cadena de oro”, dijo el señor Sánchez, de 65 años de edad. “¿En qué mente cabe que yo apruebe algo que no es correcto a mi hija? Ese hombre está loco”, agregó.

En tanto, el procesado declaró que Castro se presentó a esa casa y llevaba el cuchillo en la mano, enfatizando que él mismo se hirió cuando entraron en riña.

Don Edgar dijo que él no le vio ningún arma a Carcache ni al otro, pues estaba asustado y que no es cierto que su muchacha estaba acostada con el supuesto agresor.

Agregó que Artemisa desde hace tres meses se separó de Castro debido al maltrato que recibía.

La mamá del indiciado, doña Consuelo Morales, aclaró que su hijo vivió con Artemisa hace dos años. Que ella lo llegaba a buscar a la casa y a la Escuela-Taller Municipal, donde estudiaba. Indicó que ella le reclamaba a su muchacho para que dejara a Artemisa, quien incluso dice que la niña de un año es de Francisco, “pero creo que no es cierto, él decía que no quería nada con ella y la corría”, confirmó la señora.

Sin embargo, aceptó que su hijo parecía estar seguro de que la niña era de él y hasta le compró zapatos y leche una vez, aunque Haroldo explicó que esa “niña es mía y así está registrada”.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 05:09 PM

Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Srisaket Sor Rungvisai sigue triste y su dolor lo ha hecho retrasar compromisos importantes de boxeo. La separación con su pareja, con la cual había estado 14 años, le ha provocado una situación de..

20/06/2018 04:44 PM

INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

Departamentales
INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

La delegación del Seguro Social en Carazo tampoco les entregó a los ancianos, leche, medicinas, pañales desechables y órdenes de exámenes médicos...

20/06/2018 04:26 PM

Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Deportes
Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia (6:00 a.m.,) promete emoción en el Grupo C..

20/06/2018 03:37 PM

Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

Internacionales
Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

De acuerdo con la nueva ley, los adultos que tienen al menos 18 o 19 años, pueden legalmente comprar, cultivar y consumir una cantidad limitada de marihuana..

20/06/2018 03:22 PM

CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

Política
CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

A partir del 26 de junio se instalará el equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH..

20/06/2018 03:19 PM

Donald Trump se retracta y pone fin a la separación de familias en la frontera de EE.UU.

Internacionales
Donald Trump se retracta y pone fin a la separación de familias en la frontera de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos firma decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias y revierte una práctica que generó desprecio internacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}