Alquilaban taxis en Masaya para actuar en Granada

Cae banda de asaltantes viajeros

La mayoría de las víctimas eran mujeres que usaban prendas de oro PEDRO J. VINDELL MATUS GRANADA.— Tres hombres miembros de una banda motorizada que usaba varios taxis de Masaya para robar en esta ciudad, fueron capturados recientemente, informó el Jefe de Investigaciones de la Policía, capitán Sigfrido Baldelomar. Los presos son: Manuel de Jesús […]

07/06/2000

Manuel de Jesús Escobar S., Danny A. Mercado C. y Javier Enrique Pérez Vivas, miembros de la banda del taxi capturados en Granada. LA PRENSA/PEDRO J. VINDELL MATUS.

  • La mayoría de las víctimas eran mujeres que usaban prendas de oro

PEDRO J. VINDELL MATUS

GRANADA.— Tres hombres miembros de una banda motorizada que usaba varios taxis de Masaya para robar en esta ciudad, fueron capturados recientemente, informó el Jefe de Investigaciones de la Policía, capitán Sigfrido Baldelomar.

Los presos son: Manuel de Jesús Escobar Silva (25), Danny Antonio Mercado Calero (25) y Javier Enrique Pérez Vivas (27) supuestamente el jefe.

Los tres a bordo de taxis que alquilaban en Masaya se trasladaban por las tardes a Granada para cometer robos con intimidación, operando en varios sectores de la ciudad, en la que afectaron a varias víctimas, sobre todo mujeres, dijo el oficial.

El modo de operar era el siguiente: daban sus vueltas por la ciudad, seleccionando a las personas a las que les iban a robar. Se acercaban a las casas donde las mujeres estaban sentadas en las aceras de las mismas, preguntaban por alguna dirección o bien por algún vecino, pedían agua y cuando la víctima regresaba con el pedido le arrebataban sus prendas de oro.

Entre las afectadas se encuentran Marta del Carmen Espinoza Gutiérrez (56), a quien le robaron dos cadenas de oro, una de 18 gramos y la otra de 31, el pasado 31 de mayo en la Calle Cuiscoma. En esa ocasión andaban en un taxi color blanco, marca Nissan.

A las 7:30 de la noche del viernes 2 de junio le robaron una cadena a la señora Gloria Vanessa Hernández Gómez en la Calle Nueva. Ese día ocuparon el taxi color plomo, marca Atos, placas T 40-20 con el logotipo ETRAMA S.A. TAXI MASAYA.

En el mismo vehículo color blanco supuestamente cometieron el robo con intimidación a Johanna Auxiliadora Espinoza Delgado (27), en la calle principal del municipio de Diriá, a las 4:20 de la tarde del 1 de junio. A la víctima le arrebataron una cadena de oro.

El capitán Baldelomar especificó que los asaltantes siempre usaron en sus acciones vehículos con vidrios polarizados para no ser identificados. Pero las víctimas los reconocieron y además ellos confesaron haber cometido esos delitos y haberle robado una cadena de oro a una menor de edad, en la calle Real Jalteva, hace varios días.

Esperamos que otras personas afectadas por estos individuos se presenten a las oficinas policiales para que los reconozcan y denuncien sus casos, dijo el jefe de investigaciones de la Policía.

Al ser entrevistados los tres detenidos no negaron su participación en los hechos y se limitaron a responder: “Nosotros fuimos, nosotros lo hicimos”.

El taxi Atos es propiedad de la señora Silvana Dalila Dauris Pineda y fue el chofer del mismo Sócrates Antonio Sandino Arias, quien se los alquiló, al parecer sin el consentimiento de su patrona, dijo ésta cuando reclamaba la entrega del vehículo en las oficinas de Policía.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

19/01/2018 04:15 PM

“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

Cultura
“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

El poeta y sacerdote Ernesto Cardenal festeja sus 93 años de vida activa con un nuevo libro y la lectura en Facebook de tres de sus más celebrados poemas Al perderte yo a ti, Salmo 1 y Oración por M..

19/01/2018 03:38 PM

El hijo de pie grande

Cartelera de Cines
El hijo de pie grande

El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre..

19/01/2018 03:29 PM

The Disaster Artist

Cartelera de Cines
The Disaster Artist

James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a director de cine y famoso hollywoodense Tommy Wiseau ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}