14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel de Jesús Escobar S., Danny A. Mercado C. y Javier Enrique Pérez Vivas, miembros de la banda del taxi capturados en Granada. LA PRENSA/PEDRO J. VINDELL MATUS.

Cae banda de asaltantes viajeros

La mayoría de las víctimas eran mujeres que usaban prendas de oro PEDRO J. VINDELL MATUS GRANADA.— Tres hombres miembros de una banda motorizada que usaba varios taxis de Masaya para robar en esta ciudad, fueron capturados recientemente, informó el Jefe de Investigaciones de la Policía, capitán Sigfrido Baldelomar. Los presos son: Manuel de Jesús […]

  • La mayoría de las víctimas eran mujeres que usaban prendas de oro

PEDRO J. VINDELL MATUS

GRANADA.— Tres hombres miembros de una banda motorizada que usaba varios taxis de Masaya para robar en esta ciudad, fueron capturados recientemente, informó el Jefe de Investigaciones de la Policía, capitán Sigfrido Baldelomar.

Los presos son: Manuel de Jesús Escobar Silva (25), Danny Antonio Mercado Calero (25) y Javier Enrique Pérez Vivas (27) supuestamente el jefe.

Los tres a bordo de taxis que alquilaban en Masaya se trasladaban por las tardes a Granada para cometer robos con intimidación, operando en varios sectores de la ciudad, en la que afectaron a varias víctimas, sobre todo mujeres, dijo el oficial.

El modo de operar era el siguiente: daban sus vueltas por la ciudad, seleccionando a las personas a las que les iban a robar. Se acercaban a las casas donde las mujeres estaban sentadas en las aceras de las mismas, preguntaban por alguna dirección o bien por algún vecino, pedían agua y cuando la víctima regresaba con el pedido le arrebataban sus prendas de oro.

Entre las afectadas se encuentran Marta del Carmen Espinoza Gutiérrez (56), a quien le robaron dos cadenas de oro, una de 18 gramos y la otra de 31, el pasado 31 de mayo en la Calle Cuiscoma. En esa ocasión andaban en un taxi color blanco, marca Nissan.

A las 7:30 de la noche del viernes 2 de junio le robaron una cadena a la señora Gloria Vanessa Hernández Gómez en la Calle Nueva. Ese día ocuparon el taxi color plomo, marca Atos, placas T 40-20 con el logotipo ETRAMA S.A. TAXI MASAYA.

En el mismo vehículo color blanco supuestamente cometieron el robo con intimidación a Johanna Auxiliadora Espinoza Delgado (27), en la calle principal del municipio de Diriá, a las 4:20 de la tarde del 1 de junio. A la víctima le arrebataron una cadena de oro.

El capitán Baldelomar especificó que los asaltantes siempre usaron en sus acciones vehículos con vidrios polarizados para no ser identificados. Pero las víctimas los reconocieron y además ellos confesaron haber cometido esos delitos y haberle robado una cadena de oro a una menor de edad, en la calle Real Jalteva, hace varios días.

Esperamos que otras personas afectadas por estos individuos se presenten a las oficinas policiales para que los reconozcan y denuncien sus casos, dijo el jefe de investigaciones de la Policía.

Al ser entrevistados los tres detenidos no negaron su participación en los hechos y se limitaron a responder: “Nosotros fuimos, nosotros lo hicimos”.

El taxi Atos es propiedad de la señora Silvana Dalila Dauris Pineda y fue el chofer del mismo Sócrates Antonio Sandino Arias, quien se los alquiló, al parecer sin el consentimiento de su patrona, dijo ésta cuando reclamaba la entrega del vehículo en las oficinas de Policía.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí