Alquilaban taxis en Masaya para actuar en Granada

Cae banda de asaltantes viajeros

La mayoría de las víctimas eran mujeres que usaban prendas de oro PEDRO J. VINDELL MATUS GRANADA.— Tres hombres miembros de una banda motorizada que usaba varios taxis de Masaya para robar en esta ciudad, fueron capturados recientemente, informó el Jefe de Investigaciones de la Policía, capitán Sigfrido Baldelomar. Los presos son: Manuel de Jesús […]

07/06/2000

Manuel de Jesús Escobar S., Danny A. Mercado C. y Javier Enrique Pérez Vivas, miembros de la banda del taxi capturados en Granada. LA PRENSA/PEDRO J. VINDELL MATUS.

  • La mayoría de las víctimas eran mujeres que usaban prendas de oro

PEDRO J. VINDELL MATUS

GRANADA.— Tres hombres miembros de una banda motorizada que usaba varios taxis de Masaya para robar en esta ciudad, fueron capturados recientemente, informó el Jefe de Investigaciones de la Policía, capitán Sigfrido Baldelomar.

Los presos son: Manuel de Jesús Escobar Silva (25), Danny Antonio Mercado Calero (25) y Javier Enrique Pérez Vivas (27) supuestamente el jefe.

Los tres a bordo de taxis que alquilaban en Masaya se trasladaban por las tardes a Granada para cometer robos con intimidación, operando en varios sectores de la ciudad, en la que afectaron a varias víctimas, sobre todo mujeres, dijo el oficial.

El modo de operar era el siguiente: daban sus vueltas por la ciudad, seleccionando a las personas a las que les iban a robar. Se acercaban a las casas donde las mujeres estaban sentadas en las aceras de las mismas, preguntaban por alguna dirección o bien por algún vecino, pedían agua y cuando la víctima regresaba con el pedido le arrebataban sus prendas de oro.

Entre las afectadas se encuentran Marta del Carmen Espinoza Gutiérrez (56), a quien le robaron dos cadenas de oro, una de 18 gramos y la otra de 31, el pasado 31 de mayo en la Calle Cuiscoma. En esa ocasión andaban en un taxi color blanco, marca Nissan.

A las 7:30 de la noche del viernes 2 de junio le robaron una cadena a la señora Gloria Vanessa Hernández Gómez en la Calle Nueva. Ese día ocuparon el taxi color plomo, marca Atos, placas T 40-20 con el logotipo ETRAMA S.A. TAXI MASAYA.

En el mismo vehículo color blanco supuestamente cometieron el robo con intimidación a Johanna Auxiliadora Espinoza Delgado (27), en la calle principal del municipio de Diriá, a las 4:20 de la tarde del 1 de junio. A la víctima le arrebataron una cadena de oro.

El capitán Baldelomar especificó que los asaltantes siempre usaron en sus acciones vehículos con vidrios polarizados para no ser identificados. Pero las víctimas los reconocieron y además ellos confesaron haber cometido esos delitos y haberle robado una cadena de oro a una menor de edad, en la calle Real Jalteva, hace varios días.

Esperamos que otras personas afectadas por estos individuos se presenten a las oficinas policiales para que los reconozcan y denuncien sus casos, dijo el jefe de investigaciones de la Policía.

Al ser entrevistados los tres detenidos no negaron su participación en los hechos y se limitaron a responder: “Nosotros fuimos, nosotros lo hicimos”.

El taxi Atos es propiedad de la señora Silvana Dalila Dauris Pineda y fue el chofer del mismo Sócrates Antonio Sandino Arias, quien se los alquiló, al parecer sin el consentimiento de su patrona, dijo ésta cuando reclamaba la entrega del vehículo en las oficinas de Policía.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/04/2018 12:00 AM

Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Departamentales
Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Un grupo de mujeres de Tierra Azul, en el municipio de Boaco, esperan que por fin se ejecute el proyecto de agua potable en su comunidad..

26/04/2018 12:00 AM

Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

Economía
Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

En febrero de este año la agencia calificadora de riesgo crediticio S&P Global Ratings ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de Nicaragua en B+..

26/04/2018 12:00 AM

Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

Empresariales
Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

La feria Latin Tyre, a realizarse en junio, reúne a distribuidores y compradores de llantas de países de la región ..

26/04/2018 12:00 AM

Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Nacionales
Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Sierra dijo que en otros casos les han entregado los cuerpos “bajo amenaza de que por cualquier cosa, en cualquier momento, los pueden llegar a traer”..

26/04/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Nacionales
Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Con una inusual eficacia en la ejecución de obras, la Alcaldía de Managua trata de levantar las barricadas y borrar las pintas que han quedado con la protesta ciudadana contra el Gobierno...

26/04/2018 12:00 AM

Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Nacionales
Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Tres jóvenes que participaban en las protestas autoconvocadas y un ciudadano que transitaba por una calle, ajeno a los incidentes, fueron ultimados a balazos por agentes de la Policía Nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}