Antes se habían aventado unos tragos

Joven muere tras aventón de compañero

El responsable, Oscar Cárdenas, pretendió huir y posteriormente amenazó con suicidarse, pero fue capturado por la Policía MANUEL SOZA V.Corresponsal DIRIAMBA.- La Policía investiga el caso del joven Gerald José Gaitán Méndez (19), quien supuestamente murió a consecuencia de un aventón que le dio su compañero de tragos, Oscar Cárdenas, conocido como “Chilamate”. El hecho […]

07/06/2000
  • El responsable, Oscar Cárdenas, pretendió huir y posteriormente amenazó con suicidarse, pero fue capturado por la Policía

MANUEL SOZA V.Corresponsal

DIRIAMBA.- La Policía investiga el caso del joven Gerald José Gaitán Méndez (19), quien supuestamente murió a consecuencia de un aventón que le dio su compañero de tragos, Oscar Cárdenas, conocido como “Chilamate”.

El hecho se produjo la víspera del Día de las Madres, 29 de mayo, en el Parque La Mascota. Según don Armando Gaitán Ortiz, padre de la víctima, mientras tomaban unos tragos Chilamate le dio un aventón a Gerald José, cuya cabeza impactó en las graderías del referido parque sufriendo trauma craneal y contusión cerebral.

Don Armando, residente en el Barrio San Francisco, dijo a LA PRENSA que su hijo fue llevado en primera instancia al Hospital San José, de esa localidad, posteriormente al Regional Santiago, de Jinotepe, pero dado su estado grave lo trasladaron al Lenín Fonseca, en Managua, donde murió el viernes 2 de junio.

Tras señalar que en principio Oscar Cárdenas, residente en el mismo barrio, pretendió huir y posteriormente amenazó con ahorcarse, fue capturado por la Policía y se supone que ya fue puesto a la orden del juez respectivo. La mamá de Gerald, señora Méndez Andrade exige justicia en este caso.

Según el señor Gaitán Ortiz, los familiares de Oscar Cárdenas pretendieron chantajearlo al ofrecerle en regalo dos cuartos de alquiler y un terreno con tal de que no pusiese la denuncia en la Policía. Sin embargo, “jamás iba a vender la sangre de mi hijo”, subrayó el adolorido padre.

El sepelio de Gerald José se efectuó la tarde del sábado. Gerald José tenía aprobado el tercer año de bachillerato y debido a problemas económicos no pudo continuar su carrera de mecánico industrial en el Instituto Politécnico de Jinotepe.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 06:14 PM

Gobierno de Daniel Ortega criminaliza las protestas

Política
Gobierno de Daniel Ortega criminaliza las protestas

En la nueva ley se establecen penas de cárcel ente 15 y 20 años de cárcel para quienes cometan terrorismo o a quienes financien estos delitos..

16/07/2018 05:44 PM

Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Departamentales
Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Los familiares se emocionaron al ver sus parientes salir de la estación policial. Sin embargo, otro grupo de padres de familia se quedaron para saber de sus detenidos..

16/07/2018 04:20 PM

Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Política
Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay son los países que expresaron su preocupación por la violación de los derech..

16/07/2018 04:04 PM

Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

Cultura
Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

El escritor Juan Carlos Onetti no esperaba que le dieran el Premio Cervantes -en 1980- "porque era muy supersticioso, así que se quedó en la cama; pero al final llamaron a la puerta"..

16/07/2018 04:02 PM

Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Departamentales
Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Hombres armados con fusiles de guerra también custodian las casas de alcaldes orteguistas, así como las instalaciones de las alcaldías y casas del FSLN..

16/07/2018 03:52 PM

Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

Política
Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

La carta está firmada por los expresidentes Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez, Abel Pacheco, Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}