Antes se habían aventado unos tragos

Joven muere tras aventón de compañero

El responsable, Oscar Cárdenas, pretendió huir y posteriormente amenazó con suicidarse, pero fue capturado por la Policía MANUEL SOZA V.Corresponsal DIRIAMBA.- La Policía investiga el caso del joven Gerald José Gaitán Méndez (19), quien supuestamente murió a consecuencia de un aventón que le dio su compañero de tragos, Oscar Cárdenas, conocido como “Chilamate”. El hecho […]

07/06/2000
  • El responsable, Oscar Cárdenas, pretendió huir y posteriormente amenazó con suicidarse, pero fue capturado por la Policía

MANUEL SOZA V.Corresponsal

DIRIAMBA.- La Policía investiga el caso del joven Gerald José Gaitán Méndez (19), quien supuestamente murió a consecuencia de un aventón que le dio su compañero de tragos, Oscar Cárdenas, conocido como “Chilamate”.

El hecho se produjo la víspera del Día de las Madres, 29 de mayo, en el Parque La Mascota. Según don Armando Gaitán Ortiz, padre de la víctima, mientras tomaban unos tragos Chilamate le dio un aventón a Gerald José, cuya cabeza impactó en las graderías del referido parque sufriendo trauma craneal y contusión cerebral.

Don Armando, residente en el Barrio San Francisco, dijo a LA PRENSA que su hijo fue llevado en primera instancia al Hospital San José, de esa localidad, posteriormente al Regional Santiago, de Jinotepe, pero dado su estado grave lo trasladaron al Lenín Fonseca, en Managua, donde murió el viernes 2 de junio.

Tras señalar que en principio Oscar Cárdenas, residente en el mismo barrio, pretendió huir y posteriormente amenazó con ahorcarse, fue capturado por la Policía y se supone que ya fue puesto a la orden del juez respectivo. La mamá de Gerald, señora Méndez Andrade exige justicia en este caso.

Según el señor Gaitán Ortiz, los familiares de Oscar Cárdenas pretendieron chantajearlo al ofrecerle en regalo dos cuartos de alquiler y un terreno con tal de que no pusiese la denuncia en la Policía. Sin embargo, “jamás iba a vender la sangre de mi hijo”, subrayó el adolorido padre.

El sepelio de Gerald José se efectuó la tarde del sábado. Gerald José tenía aprobado el tercer año de bachillerato y debido a problemas económicos no pudo continuar su carrera de mecánico industrial en el Instituto Politécnico de Jinotepe.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 07:55 PM

Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

LPTV
Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

Lea la nota completa en: Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:54 PM

Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Departamentales
Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Centenares de masayas se disfrazaron y salieron a las calles para mantener viva una de sus tantas tradiciones: El Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:10 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

LPTV
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dejó al país estupefacto al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}