Joven muere tras aventón de compañero

El responsable, Oscar Cárdenas, pretendió huir y posteriormente amenazó con suicidarse, pero fue capturado por la Policía MANUEL SOZA V.Corresponsal DIRIAMBA.- La Policía investiga el caso del joven Gerald José Gaitán Méndez (19), quien supuestamente murió a consecuencia de un aventón que le dio su compañero de tragos, Oscar Cárdenas, conocido como “Chilamate”. El hecho […]

  • El responsable, Oscar Cárdenas, pretendió huir y posteriormente amenazó con suicidarse, pero fue capturado por la Policía

MANUEL SOZA V.Corresponsal

DIRIAMBA.- La Policía investiga el caso del joven Gerald José Gaitán Méndez (19), quien supuestamente murió a consecuencia de un aventón que le dio su compañero de tragos, Oscar Cárdenas, conocido como “Chilamate”.

El hecho se produjo la víspera del Día de las Madres, 29 de mayo, en el Parque La Mascota. Según don Armando Gaitán Ortiz, padre de la víctima, mientras tomaban unos tragos Chilamate le dio un aventón a Gerald José, cuya cabeza impactó en las graderías del referido parque sufriendo trauma craneal y contusión cerebral.

Don Armando, residente en el Barrio San Francisco, dijo a LA PRENSA que su hijo fue llevado en primera instancia al Hospital San José, de esa localidad, posteriormente al Regional Santiago, de Jinotepe, pero dado su estado grave lo trasladaron al Lenín Fonseca, en Managua, donde murió el viernes 2 de junio.

Tras señalar que en principio Oscar Cárdenas, residente en el mismo barrio, pretendió huir y posteriormente amenazó con ahorcarse, fue capturado por la Policía y se supone que ya fue puesto a la orden del juez respectivo. La mamá de Gerald, señora Méndez Andrade exige justicia en este caso.

Según el señor Gaitán Ortiz, los familiares de Oscar Cárdenas pretendieron chantajearlo al ofrecerle en regalo dos cuartos de alquiler y un terreno con tal de que no pusiese la denuncia en la Policía. Sin embargo, “jamás iba a vender la sangre de mi hijo”, subrayó el adolorido padre.

El sepelio de Gerald José se efectuó la tarde del sábado. Gerald José tenía aprobado el tercer año de bachillerato y debido a problemas económicos no pudo continuar su carrera de mecánico industrial en el Instituto Politécnico de Jinotepe.