14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los galenos esperan que Néstor se estabilice emocionalmente para quitarle el tubo endotraqueal que ventila sus pulmones. LA PRENSA/I.HERNANADEZ.

Quieren “desentubar” a Néstor

VALERIA GONZALEZ Los especialistas del Hospital “Roberto Calderón Gutiérrez”, enfrentan una nueva lucha al intentar despojar del tubo endotraqueal (cuya función es ventilar los pulmones) a Néstor Molina Manzanares. El paciente, según los especialistas, está muy nervioso y no desea quedarse solo. Molina Manzanares fue operado el sábado a corazón abierto para implantarle una válvula […]

VALERIA GONZALEZ

Los especialistas del Hospital “Roberto Calderón Gutiérrez”, enfrentan una nueva lucha al intentar despojar del tubo endotraqueal (cuya función es ventilar los pulmones) a Néstor Molina Manzanares. El paciente, según los especialistas, está muy nervioso y no desea quedarse solo.

Molina Manzanares fue operado el sábado a corazón abierto para implantarle una válvula mecánica, y aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

“La lucha contra la muerte prácticamente la tenemos ganada, pero la nueva lucha es contra el tubo endotraqueal que tiene Néstor. Para despojarlo de este tubo es necesario que el paciente esté sereno, porque de lo contrario puede ser lamentable”, comentó el doctor Gilberto Vigil, cirujano cardiovascular.

Recordó que a eso de las siete de la mañana de ayer, intentaron quitarle el ventilador, pero sólo aguantó tres horas, por lo que optaron por ponérselo nuevamente.

Añadió que a Néstor se le bajó la concentración del oxígeno en la sangre y mostró síntomas de cansancio por el esfuerzo que hizo para respirar sin la máquina.

El especialista expresó que después que retiren el tubo a Néstor, procederán a quitarle tres tubos que tiene en el tórax y luego le eliminarán los cuatros cables del marcapasos que tiene en el cuerpo.

Indicó que una vez que al paciente se le quiten estos aparatos, procederán a darle una dieta blanda, baja en sodio, porque este elemento provoca la retención de agua y hace trabajar más al corazón.

Por su parte, el doctor Leonardo D´ Trinidad, cardiólogo del centro asistencial, aseguró que Néstor, producto de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, luce muy nervioso, además, no tolera quedarse solo.

“Néstor me pidió que no lo dejara solo. En varias ocasiones me solicitó por medio de señas que estuviera cerca de él. Esta reacción es parte del proceso post-operatorio”, expresó D´ Trinidad.

Indicó que el paciente experimenta una reacción positiva y sólo resta quitarle el tubo endotraqueal.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí