14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hijos de ex capitanaabandonaron las aulas

ARY NEIL PANTOJA Las vidas de Léster Miguel Chavarría Ruiz, de 13 años y Salvador Silva Ruiz, de 6, se vieron alteradas luego de verse obligados a abandonar sus estudios a raíz del atentado de que fue objeto su padre, el ex capitán del Ejército, Salvador Silva Espinosa y el arresto de su madre, la […]

ARY NEIL PANTOJA

Las vidas de Léster Miguel Chavarría Ruiz, de 13 años y Salvador Silva Ruiz, de 6, se vieron alteradas luego de verse obligados a abandonar sus estudios a raíz del atentado de que fue objeto su padre, el ex capitán del Ejército, Salvador Silva Espinosa y el arresto de su madre, la ex capitana de la Policía, María Esther Ruiz.

Silva y Ruiz son procesados por el delito de narcotráfico, mientras sus dos vástagos viven en casa de su tía paterna sin ningún tipo de protección policial; dejaron de ir a clases y no pueden ver a sus amigos, tampoco salir a jugar a la calle “por medidas de seguridad”, dijo su tía paterna, que se negó a dar su nombre también por temor.

La entrevistada agregó que la tía materna de los niños decidió sacarlos de la escuela por temor a que les sucediera algo. “A raíz del arresto de su madre, las cosas se pusieron peligrosas; al niño pequeño (Salvador) lo retiramos del colegio desde el atentado contra su papá y al mayor decidimos sacarlo cuando detuvieron a su mamá”, explicó la joven.

La cuñada de la ex capitana Ruiz, negó que hayan recibido amenazas de muerte por parte del grupo de narcotraficantes al que, según la Policía, pertenecen Silva y Ruiz, no obstante, se quejó del “hostigamiento” por parte de las autoridades.

“Han venido (efectivos de la Policía) todos los días y a cada momento; nos hacen las mismas preguntas que ya contestamos. No nos dejan en paz. Ellos (la Policía), son los que nos tienen en zozobra”, dijo la entrevistada.

Sin embargo, justificó el retiro de clase de los dos menores, por temor a represalias, atentados o secuestros, aunque no especificó de parte de quién.

En referencia al caso, la joven expresó que todo podría tratarse de un “montaje de la Policía, porque además a ella (la ex capitana) se la vinieron a llevar sin presentar orden de detención”, dijo.

Según el subcomisionado Julio González, jefe de la Policía de Masaya, la vivienda de ambos ex capitanes está custodiada por agentes de la Policía, sin embargo, en el inmueble, ubicado en un barrio de Masaya, no había uniformado alguno.

González agregó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de parte de la Juez Primero de Distrito del Crimen de Managua, Martha Quezada Saldaña, para brindar protección a la familia de Silva Espinosa y Ruiz Téllez.

Añadió que tampoco ha recibido denuncia formal por parte de los familiares de los indiciados sobre supuestas amenazas de muerte y tampoco existe una solicitud de protección a los mismos.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí