14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más bajas a grupo delictivo que opera en Siuna

HUMBERTO MEZA El mayor general Omar Halleslevens, jefe del Estado Mayor del Ejército, confirmó ayer la muerte en combate de un segundo delincuente de la banda de Pilar Lira, alias “Tyson”, que ha cometido muchos crímenes en el municipio de Siuna. “Hay un segundo muerto, pero no podemos confirmar que sea Lira. No sabemos quién […]

HUMBERTO MEZA

El mayor general Omar Halleslevens, jefe del Estado Mayor del Ejército, confirmó ayer la muerte en combate de un segundo delincuente de la banda de Pilar Lira, alias “Tyson”, que ha cometido muchos crímenes en el municipio de Siuna.

“Hay un segundo muerto, pero no podemos confirmar que sea Lira. No sabemos quién es, porque tampoco lo hemos visto, sin embargo, en la recuperación de los medios, el Ejército obtuvo un fusil AK, un lanzagranadas M 79 y un radio para transmitir. De estos últimos equipos se supone que ahí hubo un muerto con cierto nivel de importancia”, reveló.

“Tyson puede andar con unos diez hombres, pero ahí anda también otra gente. Ahí actúa «Marenco», el «Hombre de las Tinieblas», «Juan Montaña», «Tyson» y «Maleficio» que están disgregados, pero tienen sus pelotoncitos. Si alguno muere, por naturaleza o ascendencia, otro asume el grupo. No quiere decir que están desarticulados”, agregó Halleslevens.

El jefe del Estado Mayor confirmó el éxodo de al menos 200 personas, que han emigrado del triángulo minero a la zona de Waspán, pero alguna de ellas han empezado el viaje de regreso.

“Las familias se van enteras, pero al cabo del tiempo mandan a uno u otro de regreso para ver cómo están las cosas. Eso es lo que está pasando ahorita”, apuntó.

El fin de semana, el Ejército de Nicaragua combatió con una de las bandas delictivas, resultando dos muertos y un herido del grupo de “Tyson”.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí