14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Avanza cedulación en Chinandega

CAROL MUNGUIACorresponsal CHINANDEGA.- Quince mil ciudadanos de Chinandega deberán obtener su cédula de identidad para completar las proyecciones del Consejo Supremo Electoral de cedular a 219,300 ciudadanos que deben tener su tarjeta de identidad antes de los comicios municipales del cinco de noviembre. El licenciado Eddy Villanueva, responsable de la Oficina de Cedulación en el […]

CAROL MUNGUIACorresponsal

CHINANDEGA.- Quince mil ciudadanos de Chinandega deberán obtener su cédula de identidad para completar las proyecciones del Consejo Supremo Electoral de cedular a 219,300 ciudadanos que deben tener su tarjeta de identidad antes de los comicios municipales del cinco de noviembre.

El licenciado Eddy Villanueva, responsable de la Oficina de Cedulación en el departamento, dijo que para alcanzar esa meta están realizando un trabajo masivo en los siete colegios de educación secundaria de la ciudad, donde se encuentran jóvenes que cumplieron 16 años y quienes aún no han efectuado ese trámite.

En ese plan, en el Instituto Nacional de Chinandega se captaron 500 solicitudes, en el Instituto “Tomás Ruiz”, 200 más y la próxima semana se recorrerá el resto de colegios.

Como ciudad Chinandega inscribió 203,339 ciudadanos y se enviaron más de 200 mil expedientes al nivel central. Actualmente se recibieron 190,838 identificaciones, de las que se han entregado en áreas urbanas y rurales 179,852, para un cumplimiento del 94 por ciento.

Se ha dado prioridad a cinco municipios, Chinandega, Chichigalpa, El Viejo, Somotillo y Villanueva, donde existe una mayor concentración poblacional y donde el documento único de identificación se entrega casa por casa.

Se atiende también a quienes reporten su cédula perdida, pues existe como fecha límite el cinco de agosto para solucionar estos casos.

Chinandega también avanzó en un 90 por ciento en la acreditación oficial de partidos políticos que participarán en las elecciones municipales de noviembre próximo. Seis representaciones políticas, que presentaron el 3 por ciento de sus firmas, fueron acreditadas y dentro de ellas se eligió el nuevo Consejo Electoral Departamental.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí