14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fondos de Torneo de Pescaauxiliará niñez de Ometepe

TATIANA ROTHSCHUH r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”> Fondos de Torneo de Pescaauxiliará niñez de Ometepe TATIANA ROTHSCHUH ISLA DE OMETEPE.- Cumpliendo con el compromiso del Comité Organizador del Torneo de Pesca “Ometepe 2000” de revertir los fondos recaudados hacia esta comunidad, más de 100 niños de San Ramón disfrutaron de un […]

TATIANA ROTHSCHUH

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>


Fondos de Torneo de Pescaauxiliará niñez de Ometepe





TATIANA ROTHSCHUH


ISLA DE OMETEPE.- Cumpliendo con el compromiso del Comité Organizador del Torneo de Pesca “Ometepe 2000” de revertir los fondos recaudados hacia esta comunidad, más de 100 niños de San Ramón disfrutaron de un día de alegría, recibiendo regalos sorpresas.

El Lic. Pedro Joaquín Chamorro, Director Ejecutivo de INIFOM, informó a la comunidad de San Ramón, que ha hecho las gestiones correspondientes con el Director Ejecutivo del Fondo de Inversión Social (FISE), para que se construya en este año una nueva escuela y repare las actuales instalaciones escolares.

Explicó que es tan necesaria la escuela en la comunidad y sirva de albergue a los maestros que para dar clases recorren diariamente entre dos y cuatro horas de camino.

En el agasajo a los infantes el comité organizador del torneo brindó reconocimientos y estímulos a los maestros, Ivania Chamorro y Elvin Cruz Jiménez, quienes además de su abnegación y entrega a la educación de los niños, recorren cada día 12 kilómetros desde sus casas para impartir las clases.

A esos abnegados maestros el Comité Organizador del “Torneo de Pesca Ometepe 2000”, les hizo entrega de una bicicleta. Una de ellas fue donada por el Ministro de Educación y la otra con los fondos generados del torneo.

Los niños de la localidad recibieron cuadernos y lápices de manos del diputado rivense, don Henry Urcuyo, quien también departió con la niñez.

Por su parte, la empresa NICANOR, de capital noruego, que muy pronto abrirá operaciones de acuicultura en San Ramón, cooperó donando unos columpios en donde los infantes podrán recrearse una vez construido el nuevo edificio educativo.

El Ing. Patrick Bolaños, gerente general de NICANOR, manifestó su afecto y complacencia por los infantes de la comunidad al entregar los juegos infantiles.   

Departamentales

Puede interesarte

×