14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE trabaja para nivelar cedulación

CAROL MUNGUIACorresponsal r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>En Santo Tomás CSE trabaja para nivelar cedulación CAROL MUNGUIACorresponsal CHINANDEGA.— Santo Tomás del Nance es el sector más pobre de los 13 municipios de Chinandega. Esta comunidad que conforma el bloque de la zona norte, ubicada a 100 kilómetros de Chinandega, y que cuenta […]

CAROL MUNGUIACorresponsal

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>En Santo Tomás


CSE trabaja para nivelar cedulación





CAROL MUNGUIA
Corresponsal


CHINANDEGA.— Santo Tomás del Nance es el sector más pobre de los 13 municipios de Chinandega.

Esta comunidad que conforma el bloque de la zona norte, ubicada a 100 kilómetros de Chinandega, y que cuenta con 12,000 habitantes, no ha cumplido los requisitos de cedulación.

Además sólo tiene 3,449 personas ceduladas, por cuanto el resto lo constituyen menores de 15 años o personas que presentan problemas en sus registros.

“Es el único poblado que hasta el momento incumple los requisitos de un 90 por ciento de cédulas autorizadas y fabricadas, pero hay propósito que antes del 30 de junio se completen los datos”, dijo Eddy Villanueva, director departamental del CSE.

“Eso no significa que sus habitantes no podrán votar en los comicios electorales del 5 de noviembre”, dijo Villanueva, sino que podrán utilizar otro documento para identificarse en instituciones o para realizar gestiones donde se exige la cédula como identificación nacional.

Erick Mayorga, presidente de la delegación municipal de cedulación, afirmó que están organizándose para garantizar la transparencia de las elecciones que se avecinan.

“Un contingente de nuestro personal realizará el trabajo para nivelar a Santo Tomás al resto de municipios y optimizar el período de votaciones”, agregó.

Mayorga dijo que en Santo Tomás hay cuatro candidatos inscritos para las elecciones edilicias, entre ellos Wilfredo Cadenas por el FSLN, Benito Ordóñez por el PLC, José López por el PLN y hoy se inscribirá el candidato escogido por el partido Camino Cristiano Nicaragüense.

“Nosotros tenemos problemas porque las personas nacidas entre 1978 y 1979 no están microfilmadas en el Registro Público y a esos casos tendrán que hacerse reposiciones, que para efectos del voto deben estar entregadas antes del cinco de agosto, fecha límite que dio la oficina de cedulación para recibir documentos”.   

Departamentales

Puede interesarte

×