"No le tuve miedo a Sammy Sosa" - La Prensa



"No le tuve miedo a Sammy Sosa"

EDGARD RODRIGUEZ C. r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Afirma lanzador nica "No le tuve miedo a Sammy Sosa"   Vicente Padilla, con el uniforme de la Selección Nacional, se aferra a las Grandes Ligas. LA PRENSA/OPORTA.   EDGARD RODRIGUEZ C. A Vicente Padilla no lo tienen en Grandes Ligas para filosofar, pero […]

08/06/2000

Vicente Padilla, con el uniforme de la Selección Nacional, se aferra a las Grandes Ligas. LA PRENSA/OPORTA.

EDGARD RODRIGUEZ C.

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Afirma lanzador nica


"No le tuve miedo a Sammy Sosa"











Foto  

Vicente Padilla, con el uniforme de la Selección Nacional, se aferra a las Grandes Ligas. LA PRENSA/OPORTA.

 

EDGARD RODRIGUEZ C.


A Vicente Padilla no lo tienen en Grandes Ligas para filosofar, pero la perspectiva con que valora cada día de su permanencia en el big show, es admirable.

“Me pueden bajar mañana, ahora mismo o a lo mejor no. Así que no pienso en eso. No lo puedo controlar. Mejor me encargo de hacer mi trabajo”, asegura el pinolero, con una formidable precisión respecto a sus prioridades.

A Padilla lo abordamos mientras se dirigía al siempre ocupado aeropuerto O´Hare de Chicago, donde abordaría el avión que lo llevaría a Anaheim, California, donde desde mañana sostendrán serie de tres juegos Diamondbacks y Angelinos.

Sin embargo, Chicago no fue una simple visita para Vicente. Ahí llegó, se fajó y dominó en dos ocasiones a los Cachorros con su estrella Sammy Sosa incluido. Se trató de una estimulante experiencia para joven big leaguer pinolero.

“Voy satisfecho porque hice dos buenos trabajos, pero lo que uno quiere es que el equipo gane y desgraciadamente no nos fue muy bien”, señala el tirador, quien en 2.1 innings, admitió sólo 1 hit, regaló un boleto y bajó a 0.73 su efectividad.

Lo especial de todo, fue quizá dominar a Sosa, precisamente quien ayer disparó un enorme jonrón de 520 pies. Vicente lo hizo roletear por tercera, después de haberle enseñado el poder de su recta y las variaciones de su slider y su sinker.

“¿Qué si le tuve miedo?.. No, qué va. Traté de lanzarle como a cualquier bateador. Es que mirá, lo que yo pienso, es que en Grandes Ligas todos son estrellas. Se les debe lanzar con cuidado a todos y no sólo a alguien en especial”, explica.

El razonamiento del nica podría discutirse, pero desde la perspectiva psicológica, parece adecuado como una estrategia. En dos palabras, no ha sido deslumbrado y se enfrenta a cada bateador con el simple objetivo de dominarlo.

“Ya le he tirado a varios ´caballos´ como Mike Piazza, Shaw Green, Eric Karros, Gary Sheffield y Vladimir Guerrero y no he sentido algo especial con alguno de ellos. Sé que todos son buenos y hay que tirarles con cuidado”, reflexiona.

Arizona tendrá que hacer cambios más adelante cuando regrese Stottlemyre, y de acuerdo a las cifras, Padilla no debería ser una opción para abrirle un espacio. Sin embargo, si eso llega a ocurrir, el nica estará listo para volver más adelante.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
08/04/2019 08:44 AM

El gigantesco iceberg que se está desprendiendo en la Antártica (y no es por el calentamiento global)

Ciencia
El gigantesco iceberg que se está desprendiendo en la Antártica (y no es por el calentamiento global)

Las grietas observadas en la plataforma de hielo flotante conocida con el nombre de Brunt no dejan lugar a dudas...

08/04/2019 08:40 AM

Día Mundial de la Salud: las innovaciones más prometedoras en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer

Salud
Día Mundial de la Salud: las innovaciones más prometedoras en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer

En 2018, la enfermedad provocó la muerte de 9,6 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y se espera que, para 2030, la cifra supere los 13 millones...

08/04/2019 08:32 AM

10 funciones de Excel “que todos deberíamos aprender”, según la Universidad de Harvard

Tecnología
10 funciones de Excel “que todos deberíamos aprender”, según la Universidad de Harvard

Según la prestigiosa Universidad de Harvard (en Massachusetts, EE.UU.), 10 de las 500 funciones que ofrece el programa son básicas y necesarias, y "todos deberíamos aprenderlas"...

08/04/2019 08:03 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (08 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (08 de abril)

Ventas de vehículos en Nicaragua caen fuertemente, expertos en EE.UU. afirman que Daniel Ortega ha hecho todo mal en la OEA, régimen orteguista debe responder por cumplir acuerdos... las noticias de..

08/04/2019 12:33 AM

“Urge fogueo internacional”, dice entrenador de boxeo Pedro Nieves

Deportes
“Urge fogueo internacional”, dice entrenador de boxeo Pedro Nieves

Ayer en el inicio de los cuartos de final, el pinolero Jimmy Brenes perdió por decisión unánime a manos del estadounidense Johnson Delante (69 kg), quien aseguró medalla de bronce...

08/04/2019 12:00 AM

¿Socialismo en Estados Unidos?

Opinión
¿Socialismo en Estados Unidos?

La palabra “socialismo” sirve para esconder o demostrar lo que le da la gana a quien la utiliza. Los regímenes de Cuba o Venezuela la usan para designar sus incompetentes satrapías..

x