14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla, con el uniforme de la Selección Nacional, se aferra a las Grandes Ligas. LA PRENSA/OPORTA.

"No le tuve miedo a Sammy Sosa"

EDGARD RODRIGUEZ C. r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Afirma lanzador nica "No le tuve miedo a Sammy Sosa"   Vicente Padilla, con el uniforme de la Selección Nacional, se aferra a las Grandes Ligas. LA PRENSA/OPORTA.   EDGARD RODRIGUEZ C. A Vicente Padilla no lo tienen en Grandes Ligas para filosofar, pero […]

EDGARD RODRIGUEZ C.

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Afirma lanzador nica


"No le tuve miedo a Sammy Sosa"











Foto  

Vicente Padilla, con el uniforme de la Selección Nacional, se aferra a las Grandes Ligas. LA PRENSA/OPORTA.

 

EDGARD RODRIGUEZ C.


A Vicente Padilla no lo tienen en Grandes Ligas para filosofar, pero la perspectiva con que valora cada día de su permanencia en el big show, es admirable.

“Me pueden bajar mañana, ahora mismo o a lo mejor no. Así que no pienso en eso. No lo puedo controlar. Mejor me encargo de hacer mi trabajo”, asegura el pinolero, con una formidable precisión respecto a sus prioridades.

A Padilla lo abordamos mientras se dirigía al siempre ocupado aeropuerto O´Hare de Chicago, donde abordaría el avión que lo llevaría a Anaheim, California, donde desde mañana sostendrán serie de tres juegos Diamondbacks y Angelinos.

Sin embargo, Chicago no fue una simple visita para Vicente. Ahí llegó, se fajó y dominó en dos ocasiones a los Cachorros con su estrella Sammy Sosa incluido. Se trató de una estimulante experiencia para joven big leaguer pinolero.

“Voy satisfecho porque hice dos buenos trabajos, pero lo que uno quiere es que el equipo gane y desgraciadamente no nos fue muy bien”, señala el tirador, quien en 2.1 innings, admitió sólo 1 hit, regaló un boleto y bajó a 0.73 su efectividad.

Lo especial de todo, fue quizá dominar a Sosa, precisamente quien ayer disparó un enorme jonrón de 520 pies. Vicente lo hizo roletear por tercera, después de haberle enseñado el poder de su recta y las variaciones de su slider y su sinker.

“¿Qué si le tuve miedo?.. No, qué va. Traté de lanzarle como a cualquier bateador. Es que mirá, lo que yo pienso, es que en Grandes Ligas todos son estrellas. Se les debe lanzar con cuidado a todos y no sólo a alguien en especial”, explica.

El razonamiento del nica podría discutirse, pero desde la perspectiva psicológica, parece adecuado como una estrategia. En dos palabras, no ha sido deslumbrado y se enfrenta a cada bateador con el simple objetivo de dominarlo.

“Ya le he tirado a varios ´caballos´ como Mike Piazza, Shaw Green, Eric Karros, Gary Sheffield y Vladimir Guerrero y no he sentido algo especial con alguno de ellos. Sé que todos son buenos y hay que tirarles con cuidado”, reflexiona.

Arizona tendrá que hacer cambios más adelante cuando regrese Stottlemyre, y de acuerdo a las cifras, Padilla no debería ser una opción para abrirle un espacio. Sin embargo, si eso llega a ocurrir, el nica estará listo para volver más adelante.   

Deportes

Puede interesarte

×