Julio Gamboa entrenará tiempo completo - La Prensa



Julio Gamboa entrenará tiempo completo

PABLO FLETES r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Ante pelea por título supermosca de la FIB Julio Gamboa entrenará tiempo completo PABLO FLETES Tratando de evitar sorpresas desagradables, los próximos pasos de Julio “Yambito” Gamboa en el boxeo profesional fueron dados a conocer este miércoles, de cara a su pelea de desempate contra […]

08/06/2000

PABLO FLETES

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Ante pelea por título supermosca de la FIB


Julio Gamboa entrenará tiempo completo





PABLO FLETES


Tratando de evitar sorpresas desagradables, los próximos pasos de Julio “Yambito” Gamboa en el boxeo profesional fueron dados a conocer este miércoles, de cara a su pelea de desempate contra el venezolano Félix Machado por el vacante título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Gamboa empató con Machado el pasado 20 de mayo en Tunica, Mississippi.

El leonés no hizo la pelea que todos esperábamos, pero desde la próxima semana reiniciará a todo vapor su preparación en vista que enfrentará a Machado el 22 de julio venidero, en un escenario que podría ser escogido entre Miami, Las Vegas, Nueva York y Francia.

“Reconozco que tuve algunas fallas en esa pelea con Machado. Pienso que fundamentalmente me falló que no me recuperé bien después del pesaje, tomé mucho líquido y eso aflojó mis condiciones. También el exceso de entrenamiento incidió de alguna manera, porque no llegué en mi punto exacto, pero ahora confío que las cosas serán diferentes y esa corona vendrá conmigo”, comentó Gamboa, luego de una Conferencia de Prensa que su patrocinador organizó en el Hotel Las Mercedes.

En esa actividad, su apoderado Mario Arce anunció que el peleador se entrenará la próxima semana en México o Miami.

El lugar de la preparación se decidirá luego que el fin de semana arribe a Nicaragua el peleador venezolano José Luis Balbuena, quien servirá de compañero de guanteo de Gamboa porque su estilo de combate es igual al de Machado.

“Si conseguimos la visa de ingreso a Estados Unidos de Balbuena, nos vamos a Miami. Pero si hay atrasos, nos iremos a México a trabajar sin parar hasta que llegue el combate con Machado”, comentó Arce.

Ayer, Gamboa también desmintió rumores en torno a su rompimiento con el entrenador Luis Escorche, quien lo dirigió en su combate con Machado.

Sin embargo, anunció que para la próxima cita titular serán más estrictos en el comportamiento y disciplina, hasta el punto que no estará ni un momento a solas 72 horas antes del choque.

“Sé que Machado no es mejor peleador que yo, no me ganará y por eso tendremos cuidado en todos los aspectos, incluso en la alimentación que de alguna manera me afectó. Además, vamos a trabajar mejor al venezolano, porque ahora ya lo conocemos a la perfección”, finalizó el retador a la corona.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x