14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Vásquez a Sydney!

HIJALMAR PADILLA r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Otro nica clasificado a los Juegos Olímpicos ¡Vásquez a Sydney! HIJALMAR PADILLA Se acabó la espera. El mejor pesista de todos los tiempos en el país, Orlando Vásquez, empaca maletas para participar en el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Sydney […]

HIJALMAR PADILLA

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Otro nica clasificado a los Juegos Olímpicos


¡Vásquez a Sydney!





HIJALMAR PADILLA


Se acabó la espera.

El mejor pesista de todos los tiempos en el país, Orlando Vásquez, empaca maletas para participar en el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en Australia.

Vásquez se convirtió en otro nicaragüense confirmado para competir en Sydney junto al leonés Carlos Delgado, en tae kwon do, y los nadadores Fernanda Cuadra y Marcelino López.

La presencia de Vásquez en las Olimpiadas se conoció anoche luego que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (International Weighlifting Federation, IWF), se lo confirmó a la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, FENILEP.

“Se lo habíamos solicitado hace un año por medio de nuestro buen amigo Tamás Aján y la IWF nos respondió positivamente”, dijo sin poder esconder su satisfacción Miguel Niño, presidente de la FENILEP.

“Valió que no falláramos a la Copa de Oro en El Salvador, el Preolímpico de Shreveport y el ‘Manuel Suárez’ de Cuba”.

Vásquez se transformó en el segundo y último levantapesas por Latinoamérica que clasifica a los Juegos Olímpicos mediante un Wil Card.

El primer seleccionado por la ITW en conjunto con el Comité Olímpico Internacional (COI) fue el colombiano Nelson Castro que precisamente se topará con Vásquez en Sydney en la categoría de los 56 kilos.

El lunes el COI le envió al Comité Olímpico Nacional (CON) la confirmación.

La IWF por su parte mandó la documentación para que el CON y FENILEP respondan aceptando la confirmación de que Vásquez efectivamente alzará hierro en Sydney.

Nicaragua asegurará a Vásquez en la categoría de los 56 kilos con marcas de 115 kilos en arranque y 140 en envión para un total de 255.

“Se hace con el objeto de determinar en que grupo A, B o C, será ubicada nuestro atleta”, explicó Niño Alvarez tras recibir vía fax el documento donde la IWF le avisaba sobre la selección del “pequeño acorazado”.

Desde hace un año Nicaragua pretendía estar en Sydney a través de un Wild Card con Elsa María Caldera o bien con Vásquez.

Pero fue el varias veces medallista panamericano que tras imponerse en la Copa de Oro y en el Preolímpico quien se ganó la aceptación de la IWF y el boleto a las Olimpíadas.

Será la segunda vez que Vásquez representa a Nicaragua en unos Juegos Olímpicos.

La primera ocurrió en Barcelona en 1992 donde se eliminó al sólo levantar 90 kilos en arranque.

En esa oportunidad Orlando consiguió el pasaporte a Barcelona durante el Preolímpico de Pachuca, México, en 1992, con registros de 105 en arranque y 130 en envión para un total de 235 kilos.   

Deportes

Puede interesarte

×