14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Medio ambiente

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Voz del Pueblo


Medio ambiente






Nicaragua es un país de privilegiada belleza, con sus recursos naturales como son: aire, agua, fuentes de energía, suelos, bosques, flora y fauna. Por varios siglos conservó sus extensos bosques, minas preciosas, abundante y variada fauna silvestre y marina. Toda esta belleza la observaron los españoles al momento de su llegada a nuestra Tierra maravillosa en 1502.

“La naturaleza era considerada por ellos en esa época como un paraíso terrenal, debido a la fertilidad de las tierras, el tamaño de sus grandes árboles, la abundancia de los ríos, el cantar de las aves y la variedad de frutas. (Julián González Suárez, 1999).

Nuestros aborígenes cuidaron, cultivaron y explotaron nuestra flora y fauna. Debemos indagar acerca de estos aspectos de relevancia vital, coadyuvadores de nuestra riqueza ecológica. Es muy importante porque:

1. Enriquecemos nuestros conocimientos generales y específicamente lo alusivo a nuestras raíces.

2. Nos sensibiliza a participar con nuestros alumnos en algunas actividades promovidas por MARENA tendiente a la conservación de la flora y la fauna nicaragüense como buen país productor.

La conservación de los bosques es completamente imprescindible, donde ya existen. Si están mal cuidados se deben mejorar, si cortas un árbol siembra otro y si no hay es menester sembrar árboles, ya sean maderables, frutales, medicinales y/o plantas ornamentales.

No sólo debemos darle importancia en esta “Semana del medio ambiente de junio”, sino que sea permanente.

OLGA MARADIAGA P.

Estudiante de Español, UNICA.   

Editorial
×