Ordenan dividir Microsoft - La Prensa



Ordenan dividir Microsoft

Juez dispone que gigante del software sea partido en dos empresas Sólo una de ellas manejará Windows Larry Margasak (AP) r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”> Ordenan dividir Microsoft   Juez dispone que gigante del software sea partido en dos empresas Sólo una de ellas manejará Windows El presidente de Microsoft, Bill […]

08/06/2000

El presidente de Microsoft, Bill Gates. LA PRENSA/AP.

  • Juez dispone que gigante del software sea partido en dos empresas
  • Sólo una de ellas manejará Windows

Larry Margasak (AP)

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>


Ordenan dividir Microsoft











Foto  

Juez dispone que gigante del software sea partido en dos empresas
Sólo una de ellas manejará Windows

El presidente de Microsoft, Bill Gates. LA PRENSA/AP.

 

Larry Margasak (AP)


WASHINGTON.- Un juez federal ordenó ayer que la firma cibernética Microsoft Corporation sea dividida en dos entidades independientes, la mayor desarticulación empresarial en Estados Unidos desde la AT&T hace casi dos décadas, por haber violado las leyes antimonopolio.

La decisión del juez federal Thomas Penfield Jackson no es, empero, la última palabra en un caso que puede definir los límites de las empresas que operan en una economía de alta tecnología.

Microsoft ha prometido apelar la decisión, que es fruto de una demanda presentada por el Departamento de Justicia y 19 estados norteamericanos. El caso podría pasar a un tribunal de apelaciones o directamente al Tribunal Supremo.

“Este es el inicio de un nuevo capítulo en este caso’’, dijo el presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, quien calificó el dictamen de inconsistente con veredictos pasados y con las realidades del mercado.

Jackson, que hace dos meses concluyó que Microsoft había violado las leyes antimonopolios, ordenó que la compañía sea divida como sigue:

– Una empresa que supervisará el sistema operativo cibernético conocido como Windows.

– Otra que manejará los restantes programas cibernéticos de Microsoft, como por ejemplo el programa Word y los operacionales.

El Departamento de Justicia y 17 de los 19 estados han recomendado que la compañía sea dividida en dos partes, una encargada de Windows y otra que controle los restantes programas de la compañía y sus negocios en la Internet.

El vice secretario de Justicia, Joel Klein, jefe de la división antimonopolios del departamento, dijo que “la orden del tribunal es el remedio apropiado para las graves y reiteradas violaciones de la ley antimonopolios por parte de Microsoft’’.

El dictamen de Jackson prohibe además a la compañía firmar “contratos exclusivos’’ que restringirían el desarrollo de productos de sus competidores.

“Microsoft, como está actualmente organizada y dirigida, está renuente a aceptar la noción de que violó la ley o acceder a una orden de que ponga fin a su conducta’’, dijo Jackson, explicando por qué pensaba que la división es necesaria.

“Microsoft ha demostrado en el pasado no ser digna de confianza’’, dijo Jackson, citando que la compañía no cumplió a inicios de los 90 con un fallo que precedió al caso antimonopolio.

El juez había dictaminado el 3 de abril que Microsoft había violado la ley federal antimonopolios al usar métodos ilegales para proteger un monopolio en los sistemas operativos de computadoras. Dictaminó además que la empresa trató ilegalmente de ampliar su dominio en el mercado de los navegantes de internet, con su programa Microsoft Explorer.

La ley federal antimonopolios permite que los casos de amplia importancia pública vayan directamente a la Corte Suprema, pero los jueces no tienen que aceptar esa vía.

La única ocasión previa en que un tribunal de apelaciones fue obviado en un caso de antimonopolio fue en el último caso de esta magnitud: la división de AT&T.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x