14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apresan apresidentedel CEM

ARY NEIL PANTOJAy MARIO SÁNCHEZ P. r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>En San Lorenzo Apresan apresidentedel CEM ARY NEIL PANTOJAy MARIO SÁNCHEZ P. BOACO.– El Presidente del Consejo Electoral de San Lorenzo, Boaco, Mercedes González o Mercedes Téllez, fue capturado por agentes de la Policía ayer a las 4:00 de la tarde, […]

ARY NEIL PANTOJAy MARIO SÁNCHEZ P.

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>En San Lorenzo


Apresan apresidentedel CEM





ARY NEIL PANTOJA
y MARIO SÁNCHEZ P.


BOACO.– El Presidente del Consejo Electoral de San Lorenzo, Boaco, Mercedes González o Mercedes Téllez, fue capturado por agentes de la Policía ayer a las 4:00 de la tarde, al salir de una reunión del Consejo Electoral Departamental en esta ciudad.

González o Téllez fue llevado a la unidad policial de Boaco, donde pidió que le presentaran la orden de captura en su contra, alegando que la Policía buscaba a Mercedes Téllez y que él se llamaba Mercedes González.

Al ser entrevistado por los periodistas, González no quiso mostrar su cédula de identidad y sostenía que únicamente tenía ese apellido y ningún otro, menos Téllez.

Admitió que él es el Presidente del Consejo Electoral de San Lorenzo, que representa al Frente Sandinista y siempre ha vivido en Tecolostote, en la jurisdicción de San Lorenzo.

Agregó que en septiembre del año pasado estuvo preso, pero su caso no tenía nada que ver con la acusación que en los tribunales de esta ciudad le hizo la señora Julieta Choissul.

Al mostrársele la orden de captura en su contra, en que se confirma que este hombre reside en Tecolostote y que se hace llamar Mercedes González, pero que también es conocido como Mercedes Téllez, se negó a seguir hablando.

Momentos antes de la captura de Mercedes, que se encontraba prófugo desde mayo de 1999, el comisionado Alonso Sevilla, jefe de la Policía de Boaco, dijo que él recibió varios oficios del juez que conocía la causa, ordenando la captura de Mercedes González o Mercedes Téllez, pero que no había sido detenido porque nunca fue encontrado en la zona de San Lorenzo.

Explicó que este funcionario del CSE en San Lorenzo pertenece a una cooperativa agrícola ubicada a tres kilómetros adentro en San Lorenzo y que cuando los campesinos divisaban a la patrulla policial, le avisaban a González para que escapara.

Aseguró que desde el lunes pidió al juez suplente de Boaco, Gerardo Magaña, que explicara “el estado en que se encuentra el caso”, pero el judicial le mandó a decir que él se arreglaría personalmente con él (con Sevilla).

Sevilla dijo que él asistió a la juramentación de González como miembro del Poder Electoral en San Lorenzo, pero como no conocía a este hombre, no procedí (a ordenar su captura). “Fue mucho tiempo después que me enteré que el nuevo presidente del CSE en San Lorenzo era la persona que buscábamos”, aseguró.

Contraviniendo a la Ley Orgánica del Poder Judicial, en el artículo 143, inciso 6, en que se establece que los deberes de magistrados y jueces son exclusivamente dedicarse a la función judicial, se conoció que Magaña, además de juez suplente de Boaco, también es defensor de González o Téllez.

Este incidente es el que provocó el jurado de conciencia de González y otros siete acusados por los delitos de secuestro, homicidio frustrado, incendio y robo con violencia.

LA PRENSA intentó obtener la versión de Magaña, pero respondió que en ese momento no podía atender al periodista porque estaba muy ocupado con otra causa.   

Nacionales

Puede interesarte

×