14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ing. Hugo Holmann, Gerente General de LA PRENSA.

Reitera Ing. Hugo Holmann: “Fue nuestro deber investigar checazos”

Califica de “vergonzosa” la posición parcializada de la Contraloría BENJAMÍN BLANCO r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Gerente General de LA PRENSA. Reitera Ing. Hugo Holmann: “Fue nuestro deber investigar checazos”   Califica de “vergonzosa” la posición parcializada de la Contraloría Ing. Hugo Holmann, Gerente General de LA PRENSA.   BENJAMÍN BLANCO Durante […]

  • Califica de “vergonzosa” la posición parcializada de la Contraloría

BENJAMÍN BLANCO

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Gerente General de LA PRENSA.


Reitera Ing. Hugo Holmann: “Fue nuestro deber investigar checazos”











Foto  

Califica de “vergonzosa” la posición parcializada de la Contraloría

Ing. Hugo Holmann, Gerente General de LA PRENSA.

 

BENJAMÍN BLANCO


Durante su comparecencia televisiva, Byron Jerez volvió a atacar al diario LA PRENSA con el argumento de que El Diario de los Nicaragüenses es un evasor fiscal. Sin embargo, la misma Dirección General de Ingresos (DGI), emitió hace tres días a Editorial LA PRENSA S.A., una solvencia fiscal, señalando que “tiene sus impuestos al día y por lo tanto no debe absolutamente ningún impuesto al Estado nicaragüense”, aseguró el Ing. Hugo Holmann, Gerente General de este diario.

Sin embargo, con relación a un reparo fiscal, Holmann corroboró que actualmente está en trámite judicial, ya que “es un proceso injusto contra LA PRENSA”.

“Todo obedece a una presión económica en contra de este periódico y de la libertad de expresión, con la cual pretenden callar y ahogar económicamente a los que se levantan a denunciar la corrupción en este país”, afirmó.

El Gerente General de LA PRENSA aclaró que los trabajos investigativos del periódico sobre la corrupción en el gobierno, tampoco obedecen a ninguna represalia por una auditoría de nueve meses practicada por la DGI en este diario.

“Simplemente fue un deber de LA PRENSA investigar lo que era un secreto a voces”, mencionó en alusión a los “business familiares” en la DGI y los “checazos”.

El gerente de este diario manifestó que a raíz de las publicaciones sobre el tema de la corrupción gubernamental, los anuncios del aparato estatal han disminuido.

“El diario La Noticia, por ejemplo, que es un periódico partidista, es un claro ejemplo del mal uso del dinero del pueblo. Este diario tiene el 1% de la circulación nacional, sin embargo recibe el 100% de los anuncios del gobierno”, comentó Holmann.

Tras conocer la resolución emitida por la Contraloría General de la República, con relación al caso de “los checazos” en la DGI, Holmann señaló que “es una vergüenza para Nicaragua que los países donantes se enteren de que una institución como la Contraloría, que se supone independiente, emita resoluciones de este tipo”.

“Se trata de una resolución incompleta. La Contraloría no pasó la prueba de institucionalidad que se esperaba, se quedó corta y se descara como una Contraloría que obedece a los intereses de un partido”, enfatizó Holmann.

El Gerente General de LA PRENSA refirió que durante la conferencia de prensa brindada por el Consejo Superior de la Contraloría, quedó en evidencia que los contralores debieron haber recurrido a cualquier instrumento judicial para conseguir toda la información completa que hubiese producido un dictamen distinto al emitido ayer.

“Yo creo que las evidencias aportadas por LA PRENSA, que demuestran la corrupción en la DGI, son abrumadoras. Ellos (la DGI) no han probado que todo ese dinero llegó a su destino”, expresó Holmann.   

Nacionales

Puede interesarte

×