Reitera Ing. Hugo Holmann: “Fue nuestro deber investigar checazos” - La Prensa



Reitera Ing. Hugo Holmann: “Fue nuestro deber investigar checazos”

Califica de “vergonzosa” la posición parcializada de la Contraloría BENJAMÍN BLANCO r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Gerente General de LA PRENSA. Reitera Ing. Hugo Holmann: “Fue nuestro deber investigar checazos”   Califica de “vergonzosa” la posición parcializada de la Contraloría Ing. Hugo Holmann, Gerente General de LA PRENSA.   BENJAMÍN BLANCO Durante […]

08/06/2000

Ing. Hugo Holmann, Gerente General de LA PRENSA.

  • Califica de “vergonzosa” la posición parcializada de la Contraloría

BENJAMÍN BLANCO

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Gerente General de LA PRENSA.


Reitera Ing. Hugo Holmann: “Fue nuestro deber investigar checazos”











Foto  

Califica de “vergonzosa” la posición parcializada de la Contraloría

Ing. Hugo Holmann, Gerente General de LA PRENSA.

 

BENJAMÍN BLANCO


Durante su comparecencia televisiva, Byron Jerez volvió a atacar al diario LA PRENSA con el argumento de que El Diario de los Nicaragüenses es un evasor fiscal. Sin embargo, la misma Dirección General de Ingresos (DGI), emitió hace tres días a Editorial LA PRENSA S.A., una solvencia fiscal, señalando que “tiene sus impuestos al día y por lo tanto no debe absolutamente ningún impuesto al Estado nicaragüense”, aseguró el Ing. Hugo Holmann, Gerente General de este diario.

Sin embargo, con relación a un reparo fiscal, Holmann corroboró que actualmente está en trámite judicial, ya que “es un proceso injusto contra LA PRENSA”.

“Todo obedece a una presión económica en contra de este periódico y de la libertad de expresión, con la cual pretenden callar y ahogar económicamente a los que se levantan a denunciar la corrupción en este país”, afirmó.

El Gerente General de LA PRENSA aclaró que los trabajos investigativos del periódico sobre la corrupción en el gobierno, tampoco obedecen a ninguna represalia por una auditoría de nueve meses practicada por la DGI en este diario.

“Simplemente fue un deber de LA PRENSA investigar lo que era un secreto a voces”, mencionó en alusión a los “business familiares” en la DGI y los “checazos”.

El gerente de este diario manifestó que a raíz de las publicaciones sobre el tema de la corrupción gubernamental, los anuncios del aparato estatal han disminuido.

“El diario La Noticia, por ejemplo, que es un periódico partidista, es un claro ejemplo del mal uso del dinero del pueblo. Este diario tiene el 1% de la circulación nacional, sin embargo recibe el 100% de los anuncios del gobierno”, comentó Holmann.

Tras conocer la resolución emitida por la Contraloría General de la República, con relación al caso de “los checazos” en la DGI, Holmann señaló que “es una vergüenza para Nicaragua que los países donantes se enteren de que una institución como la Contraloría, que se supone independiente, emita resoluciones de este tipo”.

“Se trata de una resolución incompleta. La Contraloría no pasó la prueba de institucionalidad que se esperaba, se quedó corta y se descara como una Contraloría que obedece a los intereses de un partido”, enfatizó Holmann.

El Gerente General de LA PRENSA refirió que durante la conferencia de prensa brindada por el Consejo Superior de la Contraloría, quedó en evidencia que los contralores debieron haber recurrido a cualquier instrumento judicial para conseguir toda la información completa que hubiese producido un dictamen distinto al emitido ayer.

“Yo creo que las evidencias aportadas por LA PRENSA, que demuestran la corrupción en la DGI, son abrumadoras. Ellos (la DGI) no han probado que todo ese dinero llegó a su destino”, expresó Holmann.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Espectáculo
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

24/04/2019 10:11 AM

Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

Política
Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos afirmó que es vital la restauración de la democracia por la vía institucional y la libertad de todos los presos políticos..

24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

24/04/2019 09:34 AM

Avengers Endgame: en qué orden deberías ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga

Espectáculo

Si quieres ver Avengers: Endgame, pero te sientes intimidado por el Universo Marvel, no temas. Aquí está todo lo que tienes que saber..

24/04/2019 09:27 AM

Bancorp solicita a la Superintendencia de Bancos su disolución voluntaria tras sanciones de EE.UU.

Economía
Bancorp solicita a la Superintendencia de Bancos su disolución voluntaria tras sanciones de EE.UU.

Bancorp aduce que se encuentra imposibilitado de hacer negocios debido a las sanciones de Estados Unidos, por lo que pide autorización para la disolución inmediata del banco..

x