Contraloría ignoróevidencia encontrada

r=»#000000″ size=»4″ face=»Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif»> Contraloría ignoróevidencia encontrada La resolución de la Contraloría General de la República contradice el informe especial que presentaron sus auditores, al no encontrar méritos para establecer la presunción penal “por falta de evidencia”. El Informe Especial de Auditoría sobre las notas de crédito emitidas por la […]

r=»#000000″ size=»4″ face=»Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif»>


Contraloría ignoróevidencia encontrada






La resolución de la Contraloría General de la República contradice el informe especial que presentaron sus auditores, al no encontrar méritos para establecer la presunción penal “por falta de evidencia”.

El Informe Especial de Auditoría sobre las notas de crédito emitidas por la DGI y los 14 cheques librados por PETRONIC durante julio y agosto de 1998 determinó que “no existe evidencia” que indique que los 2.16 millones de córdobas del cheque No. 479 sirvieron para comprar el cheque de BANPRO que llegó a INISER, y, por otro lado, que los más de dos millones de córdobas quedaron convertidos en dólares en poder de Byron Jerez, Director de la DGI.

El mismo informe dice que no se pudo conocer a las personas naturales a cuyo favor fueron librados los cheques, y por lo tanto determinar si los endosos son legítimos, mientras el Consejero Externo Jurídico de la Contraloría, Gustavo Adolfo Vargas, señala que no se hicieron los esfuerzos para conocer esta gente que se presume no existe.   

×