14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Congelarán las tarifasde energía

Con préstamo español, ENEL construirá una subestación en Ticuantepe NIDIA RUIZ LOPEZ r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”> Congelarán las tarifasde energía Con préstamo español, ENEL construirá una subestación en Ticuantepe NIDIA RUIZ LOPEZ Las tarifas de energía eléctrica permanecerán estables al menos hasta el 2002, informó Edgard Quintana, presidente Ejecutivo de […]

  • Con préstamo español, ENEL construirá una subestación en Ticuantepe

NIDIA RUIZ LOPEZ

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>


Congelarán las tarifasde energía





Con préstamo español, ENEL construirá una subestación en Ticuantepe

NIDIA RUIZ LOPEZ


Las tarifas de energía eléctrica permanecerán estables al menos hasta el 2002, informó Edgard Quintana, presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), durante la firma de un préstamo de 14.4 millones de dólares concedido por España, que será destinado a la construcción de una subestación eléctrica y la adquisición de radares para el Aeropuerto Internacional.

“Se ratifican las tarifas, hoy hay una reunión entre la banca de inversión, el gabinete económico, la directiva, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, donde se van a ratificar las tarifas que se negociaron en mayo del 98 con el FMI, porque es voluntad del gobierno mantener las tarifas que se tuvieron en el 99”, explicó el funcionario.

Quintana dijo que mantener las tarifas no dañará lo atractivo del proceso de privatización de la empresa de electricidad, ya que han hecho estudios que determinan que son atractivas para la inversión privada en el sistema de distribución.

Las declaraciones de Quintana se produjeron luego de la firma del préstamo otorgado por el Gobierno de España, con el que construirán una subestación eléctrica en Ticuantepe, Managua, y adquirirán equipos de radar y el centro de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de Managua.

El préstamo fue firmado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Esteban Duque Estrada, y Carlos Díaz, embajador de España en Nicaragua.

Díaz indicó que el préstamo es parte del programa financiero de 1997, firmado durante la visita a Nicaragua del presidente español, José María Aznar, y cuyo monto asciende a 130 millones de dólares, de los cuales 70 millones eran para el gobierno. El resto del paquete financiero del 97 está destinado al sector privado nacional.

Dijo que los 70 millones de dólares en préstamos son en condiciones financieras concesionales de los cuales 38 millones ya están comprometidos.

“Y precisamente este mes habrá una reunión en Madrid en la que esperamos que se cierre con los proyectos que llevará el Gobierno de Nicaragua la partida restante”, manifestó el diplomático.   

Nacionales

Puede interesarte

×