Congelarán las tarifasde energía - La Prensa



Congelarán las tarifasde energía

Con préstamo español, ENEL construirá una subestación en Ticuantepe NIDIA RUIZ LOPEZ r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”> Congelarán las tarifasde energía Con préstamo español, ENEL construirá una subestación en Ticuantepe NIDIA RUIZ LOPEZ Las tarifas de energía eléctrica permanecerán estables al menos hasta el 2002, informó Edgard Quintana, presidente Ejecutivo de […]

08/06/2000
  • Con préstamo español, ENEL construirá una subestación en Ticuantepe

NIDIA RUIZ LOPEZ

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>


Congelarán las tarifasde energía





Con préstamo español, ENEL construirá una subestación en Ticuantepe

NIDIA RUIZ LOPEZ


Las tarifas de energía eléctrica permanecerán estables al menos hasta el 2002, informó Edgard Quintana, presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), durante la firma de un préstamo de 14.4 millones de dólares concedido por España, que será destinado a la construcción de una subestación eléctrica y la adquisición de radares para el Aeropuerto Internacional.

“Se ratifican las tarifas, hoy hay una reunión entre la banca de inversión, el gabinete económico, la directiva, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, donde se van a ratificar las tarifas que se negociaron en mayo del 98 con el FMI, porque es voluntad del gobierno mantener las tarifas que se tuvieron en el 99”, explicó el funcionario.

Quintana dijo que mantener las tarifas no dañará lo atractivo del proceso de privatización de la empresa de electricidad, ya que han hecho estudios que determinan que son atractivas para la inversión privada en el sistema de distribución.

Las declaraciones de Quintana se produjeron luego de la firma del préstamo otorgado por el Gobierno de España, con el que construirán una subestación eléctrica en Ticuantepe, Managua, y adquirirán equipos de radar y el centro de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de Managua.

El préstamo fue firmado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Esteban Duque Estrada, y Carlos Díaz, embajador de España en Nicaragua.

Díaz indicó que el préstamo es parte del programa financiero de 1997, firmado durante la visita a Nicaragua del presidente español, José María Aznar, y cuyo monto asciende a 130 millones de dólares, de los cuales 70 millones eran para el gobierno. El resto del paquete financiero del 97 está destinado al sector privado nacional.

Dijo que los 70 millones de dólares en préstamos son en condiciones financieras concesionales de los cuales 38 millones ya están comprometidos.

“Y precisamente este mes habrá una reunión en Madrid en la que esperamos que se cierre con los proyectos que llevará el Gobierno de Nicaragua la partida restante”, manifestó el diplomático.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

20/04/2019 01:22 PM

Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

Nacionales
Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

En un recorrido que hizo LA PRENSA por las principales avenidas y rotondas de la capital se observó la poca presencia policial y vehicular..

20/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que Castillo fue secuestrado la noche de este viernes..

x