14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades policiales de Boaco desarticularon a la Banda de Los Luna, que aterrorizaba a los pobladores de varias comarcas de ese departamento. LA PRENSA/MALESPIN.

Desarticulan bandade “Los Luna”

Padre de dos de los supuestos integrantes de la banda sugiere que sus hijos fueron asesinados a sangre fría ARY NEIL PANTOJA r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>En Boaco Desarticulan bandade “Los Luna”   Padre de dos de los supuestos integrantes de la banda sugiere que sus hijos fueron asesinados a sangre […]

  • Padre de dos de los supuestos integrantes de la banda sugiere que sus hijos fueron asesinados a sangre fría

ARY NEIL PANTOJA

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>En Boaco


Desarticulan bandade “Los Luna”











Foto  

Padre de dos de los supuestos integrantes de la banda sugiere que sus hijos fueron asesinados a sangre fría

Las autoridades policiales de Boaco desarticularon a la Banda de Los Luna, que aterrorizaba a los pobladores de varias comarcas de ese departamento. LA PRENSA/MALESPIN.

 

ARY NEIL PANTOJA


Las autoridades policiales de Boaco informaron sobre la muerte en combate de tres supuestos integrantes de la banda “Los Luna”; sin embargo, el padre de dos de las víctimas negó que sus hijos hayan sido parte de la agrupación de delincuentes, tras sugerir que sus vástagos fueron asesinados a sangre fría.

El comisionado Alonso Sevilla, jefe de la Policía de Boaco, informó de la muerte de Javier Arauz Sándigo y los hermanos Pedro y Simeón Margarito Miranda Mendoza, supuestos integrantes de la banda que se dedicaban, según Sevilla, a realizar robos con intimidación, robos con fuerza y en una ocasión ejecutaron el plagio del productor Delvis Herrera, por cuya libertad recibieron 50,000 córdobas en efectivo.

El comisionado Sevilla informó que los muertos fueron el resultado del combate que dos patrullas policiales, en conjunto con una del Ejército de Nicaragua, sostuvieron con la banda de “Los Luna”, la tarde del martes.

Luego del combate y tras una persecución, la Policía capturó a Víctor Manuel Sequeira López, alias “Jocote” y José Domingo Téllez, alias “Domingón”. Ambos detenidos negaron los cargos que se les imputan.

En el caso de los hermanos Miranda Mendoza, su padre, Margarito Miranda Almendárez dejó entrever la posibilidad de que sus hijos hayan sido asesinados a sangre fría “porque tienen unas señas en el cuello y además les arrancaron las uñas y las manos”, expresó.

Al respecto, el comisionado Sevilla argumentó que después del combate, los efectivos policiales y del Ejército iniciaron una persecución en diferentes direcciones de la comarca La Corona, lugar del enfrentamiento armado.

“Los cuerpos (de los muertos) quedaron ahí desde las dos de la tarde que ocurrió el combate, hasta la una de la madrugada (de ayer) que regresamos a recogerlos”, dijo Sevilla.

Agregó que como el lugar es montañoso “existen muchos animales salvajes como jabalíes, que pudieron provocarle las lesiones a los cadáveres”, explicó, sin embargo no dijo por qué los cuerpos quedaron nueve horas sin ningún tipo de custodia.

Según Sevilla, él personalmente informó al médico forense sobre las “lesiones” que presentaban ambos cadáveres para que tomara esos detalles al momento de realizar la autopsia. “Estamos esperando el dictamen del forense al respecto”, reiteró el jefe policial.

Sevilla informó que en el combate también resultaron heridos otros dos miembros de la banda, pero se dieron a la fuga. La Policía presume que los dos heridos son los hermanos Nicolás y Máximo Luna, principales integrantes de la banda.

La Policía recuperó a la banda de “Los Luna” tres rifles calibre 22; una escopeta, una pistola Makarov; un revólver 3-57, 18 proyectiles 3-57, un machete, cuatro mochilas, dos pares de botas civiles y un par militares; capotes, 128 córdobas en billetes y dos dólares; así como 325 córdobas en monedas de cinco, tres relojes de pulsera y varias prendas de oro.   

Nacionales

Puede interesarte

×