14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aerolínea amenazacon retirarse

GABRIELA ROA ROMERO yNOEL HERNANDEZ RAMOS r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Si se aprueba ley que las regule Aerolínea amenazacon retirarse GABRIELA ROA ROMERO yNOEL HERNANDEZ RAMOS El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), David Robleto, manifestó que las empresas aéreas son libres de tomar la “decisión gerencial” de retirarse del país […]

GABRIELA ROA ROMERO yNOEL HERNANDEZ RAMOS

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>Si se aprueba ley que las regule


Aerolínea amenazacon retirarse





GABRIELA ROA ROMERO y
NOEL HERNANDEZ RAMOS


El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), David Robleto, manifestó que las empresas aéreas son libres de tomar la “decisión gerencial” de retirarse del país aunque el servicio se vea afectado, como resultado de la aprobación del anteproyecto de Ley sobre el Funcionamiento y Relaciones entre las Líneas Aéreas y Agencias de Viaje.

La compañía aérea Continental amenazó con suspender sus servicios en Nicaragua si la Asamblea Nacional aprueba la ley que establece que las aerolíneas deberán pagar el 11 por ciento de comisiones a las agencias por la venta de boletos, comisión que habían reducido hasta el seis por ciento en diciembre pasado.

Pete García, vicepresidente de Continental, manifestó que la relación entre una aerolínea y una agencia es privada, como en cualquier otra parte del mundo, por lo que instó a que la ley no sea aprobada.

Sin embargo, Alfredo Gutiérrez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, “las aerolíneas tienen que ajustarse a las leyes del país”.

Gutiérrez comentó que para el año 2000 la proyección de venta de boletos a través de las agencias de viaje anda por los 42 millones de dólares, mientras que el de las aerolíneas será de 10 millones de dólares, por lo que consideró que Continental no cumplirá con su amenaza.

Las agencias Otec y Super Viajes, cerraron operaciones a causa de la disminución de las comisiones por venta de boletos. Actualmente hay 28 agencias en el país.

Según Gutiérrez, la falta de aprobación del anteproyecto, que fue introducido en abril pasado, les preocupa porque enfrentan una situación económica “delicada”, que tiene al punto de cierre a ocho agencias, por lo que piden celeridad al parlamento.   

Nacionales

Puede interesarte

×