14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escogen a tres nicas para iniciarse en Grandes Ligas

TITO RONDON De acuerdo a informaciones que nos llegan de Miami, y confirmadas en las listas del “Baseball America”, al menos tres nicaragüenses, todos del área de la Florida, fueron escogidos en el “draft” de las Grandes Ligas que se llevó a cabo el lunes y el martes de esta semana. Ellos son los lanzadores […]

TITO RONDON

De acuerdo a informaciones que nos llegan de Miami, y confirmadas en las listas del “Baseball America”, al menos tres nicaragüenses, todos del área de la Florida, fueron escogidos en el “draft” de las Grandes Ligas que se llevó a cabo el lunes y el martes de esta semana.

Ellos son los lanzadores Luz Portobanco y Leónidas Calderón, y el jugador de cuadro Walter Sevilla. Nunca antes tres nicas habían sido escogidos en un mismo draft.

Existe la posibilidad que algún otro haya sido seleccionado, residente en comunidades de alta concentración de nicaragüenses en Estados Unidos como San Francisco y Los Angeles.

El primer nica seleccionado en la escogencia de promesas provenientes de escuelas secundarias y universidades (conocido en inglés como “draft”) fue Alex Torres, a comienzos de los setentas. Otros que fueron considerados firmables en un tiempo fueron Gustavo Malespín a finales de los setentas, y Aníbal Vega, Dean Hooker y Allan Hebbert a comienzos de los noventas.

Por supuesto, uno de los productos del draft más famosos es Marvin Benard, en Nicaragua por ser el único “drafteado” en llegar a Grandes Ligas y en Estados Unidos por haber sido escogido en una ronda tardía, la 50; su llegada a las Mayores se considera ejemplo de disciplina y perseverancia.

El primer nica elegido fue Calderón, conocido como “Leo”, producto de la escuela secundaria Killian (área de Kendall). Nació en Managua, cumple 18 años en julio, y gracias a una recta de 90 millas por hora fue escogido por los Angeles de Anaheim en la ronda 28.

Según su padre, Salvador Calderón, están esperando la oferta de los Angelinos, pero están también considerando seriamente que el muchacho vaya a la universidad y examinar más tarde sus opciones.

Otro Managua, Walter Sevilla, fue el siguiente pinolero elegido, en la ronda 34 por los Cerveceros de Milwaukee. Aunque ha jugado como shortstop con el León en la Liga Nica, fue escogido como short y segunda en el draft, procedente del Palm Beach Junior College (universidad de dos años). Tiene 18 años, mide 5-9 y pesa 165 libras.

Su familia también dice que muy posiblemente siga con sus estudios.

Luz Portobanco, granadino sobrino de Heberto, ha sido escogido nuevamente, esta vez por los Mets de Nueva York en la ronda 36. Mide 6-4 y pesa 210 libras y se dice que tira arriba de 90 millas.

El año pasado, después de bachillerarse, fue escogido en la ronda siete del draft por los Rangers de Texas, pero no firmó. Se matriculó y jugó para el Miami Dade Community College, pero parece que este año sí está dispuesto a empezar su carrera como profesional.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí