14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Confirman quinto atleta nica para participar en Juegos Olímpicos

HIJALMAR PADILLA El tirador Walter Martínez se colocó como el quinto atleta pinolero confirmado para representar a Nicaragua en el torneo de Tiro Deportivo de los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, 2000. Este jueves la Federación Internacional de Tiro (International Shooting Federation, ISF), remitió a la Federación Nicaragüense de Tiro los documentos para la debida […]

HIJALMAR PADILLA

El tirador Walter Martínez se colocó como el quinto atleta pinolero confirmado para representar a Nicaragua en el torneo de Tiro Deportivo de los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, 2000.

Este jueves la Federación Internacional de Tiro (International Shooting Federation, ISF), remitió a la Federación Nicaragüense de Tiro los documentos para la debida confirmación e inscripción de Martínez.

Este “As” del gatillo nicaragüense alcanzó dentro de la nómina de atletas seleccionados por medio de un Wild Card para estar presente en Sydney.

Martínez empezó a ganarse el derecho durante los VI Juegos Centroamericanos que tuvieron lugar en San Pedro Sula, Honduras, aunque el torneo de tiro se efectuó en la capital salvadoreña.

En esa oportunidad Martínez apuntó bien su rifle para lograr un “MQS” (marca mínima en tiro para clasificar) o puntaje de 577 en la exigente prueba de Rifle de Aire a 60 Metros.

En la obtención de este Wild Card además del rércord límite requerido y alcanzado por Martínez en los VI Juegos, también fue vital la constante comunicación que sostuvo la Federación Nicaragüense de Tiro, mientras hacía la solicitud, y la fuerte gestión del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

La Unión Internacional de Tiro reconoció el “MQS” de Martínez, un requisito que pide la ISF y que luego registra con un código para evitar cualquier truculencia posterior entre los que aspiran a competir en eventos como los Juegos Olímpicos en este caso.

El de Martínez corresponde al SHNCAM 1412196701 que debe ser inviolable.

Con ésta es la tercera vez que Martínez compite en una Olimpiadas después de hacerlo en Barcelona 92 y Atlanta 96.

Los otros atletas nicas clasificados son: Carlos Delgado (tae kwon do), Orlando Vásquez (pesas), Marcelino López y Fernanda Cuadra (natación) y posiblemente Maritza Figueroa y Rigoberto Calderón (atletismo).   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí