14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua clasifica para el Campeonato Mundial Junior de Balonmano

HIJALMAR PADILLA Después de ganar el último Campeonato Centroamericano Juvenil Nicaragua participará con todo el derecho en la fase preliminar del Campeonato Mundial Junior de Balonmano, programado a celebrarse en Suiza del 19 de enero al 2 de febrero del 2001. Jaime Delfs, secretario de la Federación Nicaragüense de Balonmano, informó que se comenzarán las […]

HIJALMAR PADILLA

Después de ganar el último Campeonato Centroamericano Juvenil Nicaragua participará con todo el derecho en la fase preliminar del Campeonato Mundial Junior de Balonmano, programado a celebrarse en Suiza del 19 de enero al 2 de febrero del 2001.

Jaime Delfs, secretario de la Federación Nicaragüense de Balonmano, informó que se comenzarán las eliminatorias por el área de Centroamérica.

Luego si la suerte lo permite se tratará de avanzar hacia la zona centroamericana y del Caribe y luego a la región panamericana.

“En Centroamérica, Nicaragua es uno de los dos favoritos a clasificar para la siguiente ronda”, dijo con amplia seguridad Delfs.

Desde que la Confederación Centroamericana de Balonmano, por mandato de la Federación Internacional envió la convocatoria a Nicaragua, no se ha perdido el tiempo.

El lunes fue conformada una preselección con los 20 mejores jugadores del país.

Los escogidos representan un 80 por ciento de la Selección Nacional Juvenil que en julio de 1999 ganó el Campeonato Centroamericano al vencer en el partido decisivo 34-33 a Costa Rica, justo en la ciudad costarricense de Cartago.

El preseleccionado lo encabeza Marlon Picado, un prospecto que terminó como campeón goleador con 37 anotaciones y como el Jugador Más Valioso del Centroamericano Juvenil de Costa Rica.

Se suman Guillermo Palacios, Ricardo Taleno y el experimentado portero Gilberto González.

La etapa preliminar arrancará a finales del presente mes con el Campeonato Clasificatorio Centroamericano Junior, que otorgará dos cupos, posiblemente en El Salvador o Guatemala.

Se continuará con el Centroamericano y del Caribe en Panamá probablemente a finales de año.

El Panamericano tendrá lugar en Estados Unidos a principios de enero del 2001 y el Mundial en Suiza inmediatamente después al arrancar el 19 de este mismo mes.

Para iniciar la preparación Nicaragua ya aseguró su participación en una Cuadrangular Internacional que entre el 22 y 25 de julio se efectuará en Tegucigalpa, Honduras, con la participación de Guatemala y El Salvador.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí