14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuentro final entre los equipos de BANCENTRO y UAM

PABLO FLETES Mientras la atención mundial se vuelca en torno de la final de la NBA entre Lakers y Pacers, esta noche el baloncesto pinolero estará de fiesta cuando se ponga en marcha la serie por el banderín del torneo superior de la ACB, con el esperado duelo entre los Tiburones-BANCENTRO y Jaguares de la […]

PABLO FLETES

Mientras la atención mundial se vuelca en torno de la final de la NBA entre Lakers y Pacers, esta noche el baloncesto pinolero estará de fiesta cuando se ponga en marcha la serie por el banderín del torneo superior de la ACB, con el esperado duelo entre los Tiburones-BANCENTRO y Jaguares de la UAM.

Los Jaguares llegan a esta final después de vencer en una difícil serie a los Tigres. El miércoles aseguraron su boleto al vencer en el duelo definitivo 97-80.

Sin embargo, hoy las cosas serán diferentes, porque se enfrentarán al equipo más consistente de los últimos años, que ha ganado las primeras dos ediciones de la ACB.

“Será difícil, pero estoy seguro que seremos campeones. Tuvimos una serie bastante dura contra los Tigres, muy buena para nosotros porque nos ayudó a corregir algunos errores en nuestro sistema de juego”, comentó Angel Mallona, director técnico de los Jaguares.

Mallona reconoció que el “hombre proa” de su quinteto será el estadounidense Jason Walters. Y por esa presión que significará defender a Walters, sus compañeros tendrán más oportunidades de jugar liberados de marcación.

“Indudablemente los Tiburones harán doble equipo sobre Jason. Eso creará problemas en su defensa, nos dejarán un hombre solo y ese será el que anotará los puntos. Además, no siempre van a poder marcar a Jason, y el que lo haga se cargará de faltas rápidamente”, explicó.

Mallona dijo sentirse satisfecho por el liderazgo que debe imponer el venezolano Robin González, quien junto a Walters, Jessie Ebanks, Harry Milson, Kenny Bolaños y Johnny Lampson, deben generar mucho peligro.

Mientras, en la acera de enfrente el técnico escualo Juan Mendieta mostró una dosis extra de confianza, porque considera que los Tiburones no deben enfrentar problemas para adjudicarse un tercer título.

“Creo que debemos ganar sin problemas, porque nuestro equipo está fuera del alcance de la UAM. Quizás sólo Jason Walters puede sacar la cara, pero el resto no hará mucho”, comentó.

Mendieta aseguró que con solo jugadores nicas, los Tiburones tiene calidad para campeonizar. Sin embargo, esas posibilidades aumentan sustancialmente con la presencia de los panameños Gonzalo Ortiz y Maximiliano Gómez, que deben reportarse hoy. “No creo que nos metan las manos”, finalizó el popular “Timbuca”.

Este primer partido de la final está programado a iniciar a las 6:30 p.m. en la cancha de la UAM. Será el inicio de una serie pactada a siente encuentros, ganando el primero que llegue a cuatro triunfos.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí