14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Analizaránperspectivasdel crédito

JUAN CARLOS BOWEspecial para L A PRENSA La organización internacional de créditos Oikocredit, celebrará su asamblea anual en Nicaragua, entre los días 19 de junio y dos de julio, informó la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), anfitriona del evento. Esta organización que antes era conocida como SOCED, es una sociedad cooperativa de créditos, que promueve […]

JUAN CARLOS BOWEspecial para L A PRENSA

La organización internacional de créditos Oikocredit, celebrará su asamblea anual en Nicaragua, entre los días 19 de junio y dos de julio, informó la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), anfitriona del evento.

Esta organización que antes era conocida como SOCED, es una sociedad cooperativa de créditos, que promueve el desarrollo económico, la autosuficiencia y la justicia social en pequeños y medianos grupos productivos organizados.

Esto lo realiza otorgando préstamos con intereses bajos, a personas y organismos que no son elegibles por la banca tradicional. Además dan asistencia y servicios personalizados para la identificación y búsqueda de soluciones.

Oikocredit, fue fundada por las iglesias protestantes, a iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias, con el fin de apoyar a los países pobres. Es por este motivo que el capital para los préstamos lo obtiene de iglesias y organizaciones eclesiásticas, congregaciones y órdenes religiosas.

Este organismo internacional está dirigido por una Junta Directiva, conformada por representantes de varias partes del planeta, como Ghana, Africa del Sur, Costa de Marfil, Indonesia, Francia, Estados Unidos, Chile y Nicaragua, entre otros.

Oikocredit realiza su Asamblea General una vez al año, cada vez en un país diferente. Este año se realizará en Nicaragua con la participación de alrededor de 200 delegados, los que serán atendidos por la UPOLI.

La universidad será la anfitriona del evento, debido que su rector, Sergio Denis García, es miembro de la Junta Directiva de Oikocredit, y también porque en 1998 durante su Asamblea Anual se le ofreció la sede a Nicaragua.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí