14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Le llueve” a Fox en México

Antonio Ortega (AFP) MEXICO.- A 25 días de las elecciones presidenciales, el candidato conservador Vicente Fox es blanco de una serie de ataques desde diferentes trincheras políticas, mientras las encuestas lo mantienen como una seria amenaza para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el poder desde hace 71 años. Sin identificar su preferencia política, agrupaciones […]

Antonio Ortega (AFP)

MEXICO.- A 25 días de las elecciones presidenciales, el candidato conservador Vicente Fox es blanco de una serie de ataques desde diferentes trincheras políticas, mientras las encuestas lo mantienen como una seria amenaza para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el poder desde hace 71 años.

Sin identificar su preferencia política, agrupaciones políticas y gremiales han pagado espacios en diversos diarios para advertir a los mexicanos sobre la parte negativa de Fox, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN, conservador) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En tanto que el grupo “Amigos de Fox”, que impulsa la candidatura conservadora, es acusado de insultar y amenazar a periodistas críticos del panista, los anuncios pagados en la prensa señalan, por ejemplo, que “a través de sus discursos contradictorios, Fox desprecia los logros y avances que México ha asegurado a lo largo de la historia”, como afirmó la masónica “Muy Respetable Gran Logia Valle de México”.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que reivindica la lucha de Emiliano Zapata por los campesinos en la Revolución Mexicana, advirtió que “”el populismo de derecha de Fox y su partido representan el contrasentidode la historia de México”.

Los representantes campesinos señalaron que con “estos años de gobierno tecnócrata-liberal, la derecha panista se vio favorecida”. Sin señalar sus inclinaciones político-electorales afirmaron que “Fox no debe llegar al poder”.

Desde esa misma trinchera, el Congreso Agrario Permanente (CAP) publicó un “pacto político a favor del campo mexicano”, que en una de sus partes demanda compromisos de los candidatos presidenciales con los campesinos.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí