14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Neutralizan las pandillas en Estelí

MARTHA M. GONZALEZCorresponsal ESTELI.– Unas 17 pandillas, entre las que figuran seis como las más peligrosas, afectan fundamentalmente el casco urbano de Estelí, creando inseguridad entre los pobladores, informó el jefe de la Policía, comisionado Róger Ramírez. Las pandillas que funcionan de manera organizada siembran el terror en los barrios donde no sólo agreden a […]

MARTHA M. GONZALEZCorresponsal

ESTELI.– Unas 17 pandillas, entre las que figuran seis como las más peligrosas, afectan fundamentalmente el casco urbano de Estelí, creando inseguridad entre los pobladores, informó el jefe de la Policía, comisionado Róger Ramírez.

Las pandillas que funcionan de manera organizada siembran el terror en los barrios donde no sólo agreden a las personas sino que provocan daños a la propiedad privada, advirtió el jefe policial.

Aseguró que para disminuir su accionar se han estado reuniendo con pobladores de los lugares donde afectan estos elementos y en algunos sitios han planteado la necesidad de crear delegaciones policiales, “eso yo lo veo correcto porque es parte del trabajo policial”, apuntó el comisionado.

De igual manera, la Policía ha realizado conversaciones directas con integrantes de esos grupos denominados pandillas que actúan algunas veces inducidos por personas mayores, “con esos tenemos que trabajar de manera directa porque son rescatables”.

Asimismo, con frecuencia están montando operativos sorpresa y han tomado la medida de meter presos a aquellos que tienen que ver con delitos y que tienen que ser juzgados; varios de esos jóvenes y adolescentes han sido procesados porque son reincidentes.

La Policía Nacional les propuso a los representantes de los jóvenes y al alcalde David Valdivia, que se le busque alternativas recreativas para alejar a los jóvenes de esas actividades, sobre todo aquellas relacionadas al consumo de licor y droga.

Informó el comisionado Ramírez que ha ejecutado 10 operativos contra los expendios de drogas, de los cuales han desarticulado tres de mari y tres de coca.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí