14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Habilitan a productores

MERCEDES SEQUEIRA – Corresponsal JUIGALPA, CHONTALES.— Más de 1,670 productores de Chontales y Zelaya Central están siendo beneficiados por el Plan Nacional de Apoyo al Pequeño Productor que el Gobierno viene desarrollando desde 1997. El licenciado Alfonso Díaz Barquero, coordinador de MAG-FOR en esta ciudad, dijo que la modalidad de atención a los pequeños productores […]

MERCEDES SEQUEIRA – Corresponsal

JUIGALPA, CHONTALES.— Más de 1,670 productores de Chontales y Zelaya Central están siendo beneficiados por el Plan Nacional de Apoyo al Pequeño Productor que el Gobierno viene desarrollando desde 1997.

El licenciado Alfonso Díaz Barquero, coordinador de MAG-FOR en esta ciudad, dijo que la modalidad de atención a los pequeños productores para la siembra de primera consiste en entregarles 8 cupones para insumos y un cupón para semilla que ellos pueden retirar en las casas comunales. La asistencia económica asciende a un total de 1,100 córdobas para cada productor de un total de un millón quinientos cuarenta y cuatro mil córdobas que proporciona el BID.

Este crédito está previsto a un plazo de seis meses con el 1.5 por ciento de interés con deslizamiento y pagado con dinero en efectivo.

Díaz informó que los municipios beneficiados son Cuapa, Comalapa, Acoyapa, San Pedro de Lóvago, Villa Sandino, El Coral, Santo Tomás, Nueva Guinea, Rama, Muelle de los Bueyes y Juigalpa. Añadió que los favorecidos recibirán capacitación y asistencia técnica del INTA en coordinación con el MAG-FOR.

Con esta habilitación se proyecta una siembra de maíz en un total de 2,810 manzanas de terreno.

La señora Zulema Martínez, originaria de la comarca El Cobal, dijo que es la primera vez que recibe ayuda para la siembra de primera.

“Yo soy sola, tengo que mantener a mis hijos y para poder sembrar alquilo tres manzanas de terreno”, concluyó.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí