14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ingenio Montelimar modelo en seguridad ocupacional

JOSE LUIS PALACIOS G.Corresponsal. SAN RAFAEL DEL SUR.- El Ingenio Montelimar, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Managua, recientemente terminó su zafra con el mejor rendimiento agroindustrial de su historia y también está compitiendo como empresa modelo en el área de Higiene y Seguridad Ocupacional con las distintas empresas. Las autoridades del Ministerio […]

JOSE LUIS PALACIOS G.Corresponsal.

SAN RAFAEL DEL SUR.- El Ingenio Montelimar, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Managua, recientemente terminó su zafra con el mejor rendimiento agroindustrial de su historia y también está compitiendo como empresa modelo en el área de Higiene y Seguridad Ocupacional con las distintas empresas.

Las autoridades del Ministerio del Salud (MINSA) y el Ministerio del Trabajo (MITRAB), entre otras entidades que supervisan al sector empresarial, recomendaron la participación del Ingenio Montelimar en el concurso de las empresas modelos que cada año se realiza, informó el doctor Narciso Mayorga, gerente general de la referida empresa azucarera.

Algo nuevo que se hizo en el ingenio fue la fortificación de la vitamina “A” en el azúcar, lo cual fue uno de los parámetros más importante exigido por el MINSA.

Expresó que durante el período de la zafra no se reportó ningún accidente de tránsito con los camiones y rastras que transportaron la caña de las fincas hacia el ingenio.

También se redujeron los accidentes laborales en relación a las zafras anteriores, gracias al apoyo que la gerencia administrativa financiera otorgó al departamento de Higiene y Seguridad, quienes implementaron políticas efectivas para evitar accidentes.

Lo mismo se hizo con la higiene y limpieza en cada área de la empresa, para eso se realizó una campaña a la que se dominó “Seguridad, Orden, Limpieza” (SOL).

Otro de los puntos interesantes fue la motivación constante a todos los conductores de rastras para que cumplieran con las normas de tránsito.

Montelimar tenía planificado una meta de producción de 589,000 quintales de azúcar, pero la producción sobrepasó a 625,649 quintales, lo que significa un 6 por ciento sobre lo que se tenía previsto.

Este incremento de producción se debe a la implementación del riego por goteo de 680 manzanas de tierra con plantíos de caña, el cual representa el 16 por ciento de las 4,180 manzanas de tierra que tiene en total el Ingenio y la recuperación del azúcar en la caña que fue de un 86.66 por ciento.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí