14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protagonismo infantil

Todos hablamos de derechos, pero, si comenzamos a deducir entre los más importantes todos los derechos para nosotros los niños, niñas y adolescentes, quedamos en uno: El derecho a opinar, el derecho a ser protagonistas de una idea.

Y aunque no hay muchos lugares donde estos derechos se cumplan, me gustaría mencionar ciertos centros que hacen posible el protagonismo infantil por medio de proyectos de comunicación y organización.

Entre estos organismos se destacan el Centro Dos Generaciones con su proyecto de radio, una revista radial elaborada, producida y locutada por adolescentes (Adolescentes al aire).

En el Centro de Promoción Humana (INPRHU) Somoto con el Proyecto de comunicación, el programa de Radio Pájaro y Sol.

INPRHU se destaca también en Ocotal con el programa Niñez en Acción.

Entre otros tenemos al Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velázquez Flores” (MILAVF) en Chinandega, con el programa Chavaladas Infantiles. En Boaco con el programa Unidos en la Familia y distintos proyectos de organización infantil.

En Managua, tenemos Radio Chavala, que es una radio comunitaria, controlada por chavalos.

Del MILAVF Jinotepe se destaca el programa Mi pequeño mundo. De INPRHU Managua el programa de radio “Desde la calle”. De Puntos de Encuentro se destaca “Un programa joven sin nombre”. Pocas veces se nos da la oportunidad de opinar, de ser escuchados, es por eso este reconocimiento a estos centros.

Queremos que todos y todas, Gobierno, familia, escuela y comunidad se preocupen por mejorar las condiciones de Niños/as y Adolescentes y qué mejor comienzo que dejándonos opinar a nosotros mismos.

CAROLINA ROBLETO

(15 años)   

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí