14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué es más importante: lo que tiene sobre la cabeza, o dentro de ella? LA PRENSA/M.GONZALEZ.

Copete largo de un niño alborota a Estelí

Delegada del MECD desprecia la excelencia académica del menor, por causa de un hermoso copete castaño ADOLFO OLIVAS OLIVASy MARTHA M. GONZALEZCorresponsales ESTELI.— Las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), censuraron en las olimpiadas matemáticas en su fase departamental, la participación del niño Theo Sullon, de origen alemán, por un gran copete […]

  • Delegada del MECD desprecia la excelencia académica del menor, por causa de un hermoso copete castaño

ADOLFO OLIVAS OLIVASy MARTHA M. GONZALEZCorresponsales

ESTELI.— Las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), censuraron en las olimpiadas matemáticas en su fase departamental, la participación del niño Theo Sullon, de origen alemán, por un gran copete que le cae sobre la frente.

Theo Sullon, de 11 años de edad, que cursa el primer año en el Instituto Preuniversitario “Leonel Rugama”, ganó la etapa municipal de las olimpiadas matemáticas, pero ahora le niegan la participación en la siguiente fase.

La delegada departamental del MECD de Estelí, licenciada Mercedes García Guevara, argumentó que Theo no cumple con los requisitos relacionados con el aspecto personal.

La licenciada Doris Miranda, directora del Preuniversitario, elevó cartas de protesta ante la Asamblea Nacional y Procuraduría de la Niñez, alegando que las autoridades del MECD han violado los derechos de este niño.

El estudiante luce un hermoso copete castaño que le cae sobre su frente, que para el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes se opone a lo establecido en una resolución ministerial que regula el porte y aspecto de los alumnos.

Los estudiantes del Preuniversitario marcharon en protesta y acusaron a la delegada García de violar la Constitución y demás leyes de este país.

“Usted no puede opinar, porque es un extranjero”, espetó la licenciada García Guevara, al padre del menor, señor Humberto Sullon, que tiene nueve años de residir en Nicaragua, siendo abucheada por la multitud que participaba en la marcha.

Sullow dijo sentirse mal por el trato que le dio la delegada. “Tengo derecho a opinar. El conflicto toca a mi hijo y puedo exigir que se me le respete. Vamos a luchar porque se le respeten los derechos a mi hijo. Tienen que ser tolerantes. El pelo nada tiene que ver, él puede andarlo como le guste, es su derecho”, expresó.

El niño dijo que “yo quiero participar en las olimpiadas, y quiero mantener mi pelo tal como a mí me gusta. No tienen por qué presionarme, es mi derecho. Yo creo que tienen que darme un chance, pero no estoy dispuesto a cortarme el pelo”, insistió.

La familia afectada dará a conocer el caso al embajador alemán en Nicaragua, considerando que hay abuso de autoridad.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí