14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha, Denis Plata, asesor de Byron Jerez; el conductor de “Primera Hora”, Joel Gutiérrez; y el abogado Rafael Córdoba Alvarez, durante el debate televisivo.

Apabullan a asesorde ex titular de la DGI

Durante el debate, Gutiérrez se vio obligado a interrumpir reiteradamente a Plata puesto que éste se salía del tema o citaba documentos sin relación directa con el fondo del asunto de los checazos EDUARDO MARENCO Los televidentes que participaron ayer por la mañana en el debate televisivo sobre los checazos, conducido por el periodista Joel […]

  • Durante el debate, Gutiérrez se vio obligado a interrumpir reiteradamente a Plata puesto que éste se salía del tema o citaba documentos sin relación directa con el fondo del asunto de los checazos

EDUARDO MARENCO

Los televidentes que participaron ayer por la mañana en el debate televisivo sobre los checazos, conducido por el periodista Joel Gutiérrez de “Primera Hora” del Canal 2 de televisión, cuestionaron la falta de argumentos de peso que presentó el asesor jurídico de Byron Jerez, Denis Plata Bravo, quien admitió que la Corte Suprema de Justicia lo suspendió del ejercicio de la abogacía después que un televidente así se lo recordara.

En el debate televisivo participó también el ex director de probidad de la Contraloría, Rafael Córdoba Alvarez, quien interpuso una denuncia judicial contra Byron Jerez, director General de Ingresos (DGI) por las escandalosas irregularidades en la emisión de los catorce cheques de PETRONIC, que suman 6.3 millones de córdobas.

Durante el debate, Gutiérrez se vio obligado a interrumpir reiteradamente a Plata puesto que éste se salía del tema o citaba documentos sin relación directa con el fondo del asunto de los checazos. Al abrir el debate al período de preguntas y respuestas vía telefónica, los televidentes le cayeron “a palos” a Plata Bravo.

“El doctor Plata no se ha referido a hechos concretos para aclarar la situación, ha defendido muy mal al señor Jerez. A mí me parece muy sospechoso cómo se están utilizando los fondos públicos”, dijo una primera televidente.

Otro televidente preguntó a Plata: “¿El sabe dónde estuvo el dinero (C$2.16 millones) después de la conversión a dólares que hicieron en Multicambios? ¿El señor Byron Jerez mintió o no mintió cuando estuvo ante la Contraloría y cuando estuvo ante la Comisión Anticorrupción de la Asamblea Nacional? ¿No es compra de conciencia el hecho de que hayan nombrado viceministra a la hija del doctor Guillermo Argüello Poessy, actual presidente de la Contraloría?”.

Otro de los televidentes recordó a Plata que está suspendido de ejercer la abogacía por parte de la Corte Suprema de Justicia, lo cual fue aceptado por el aludido, quien aseguró que un Recurso de Amparo introducido por él fue aceptado por el Tribunal de Apelaciones.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí