14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hospital de León continuará operando “a corazón abierto”

JOSE LUIS GONZALEZ yCLARISSA ALTAMIRANOEspecial para LA PRENSA LEON.— Las cirugías de corazón abierto realizadas en el Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales”, de León continúan realizándose sin interrupción por la colaboración de cuatro brigadas de especialistas de las universidades de Raleigh y Duke de Carolina del Norte, que atienden los casos más relevantes entre niños […]

JOSE LUIS GONZALEZ yCLARISSA ALTAMIRANOEspecial para LA PRENSA

LEON.— Las cirugías de corazón abierto realizadas en el Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales”, de León continúan realizándose sin interrupción por la colaboración de cuatro brigadas de especialistas de las universidades de Raleigh y Duke de Carolina del Norte, que atienden los casos más relevantes entre niños y adultos.

El Dr. Manfredo Pentzke, director del Hospital de León, aseguró que “el hospital lleva a cabo 72 cirugías, brindando un servicio de cobertura nacional”.

En este año se han realizado 26 cirugías de corazón abierto de manera gratuita a personas de escasos recursos. Los cirujanos estadounidenses recientemente atendieron en el Hospital de León dos casos de urgencia que no estaban previstos a ser operados.

“Estas cirugías tienen un alto valor monetario que el mismo hospital no podría cubrirlo pero gracias a la colaboración y hermanamiento que se tiene con este hospital, las operaciones se realizan de una manera gratuita a cualquier persona que lo demande”, aseguró Penztke.

NUEVO IMPULSO
El hospital leonés firmó un nuevo convenio con Metrodiscip de Costa Rica, para continuar las cirugías de corazón abierto en el Hospital, cuando concluya el convenio con Carolina del Norte. Este nuevo trato con Costa Rica está encaminado al intercambio de experiencias, sobre todo cuando se realicen operaciones cardiovasculares donde intervengan cirujanos nicaragüenses y ticos.

Según el director Pentzke, “con este contingente de especialistas ticos se espera llevar a cabo mensualmente de cuatro a seis operaciones ya que la lista de espera supera las 200 personas, lo más alarmante es que la mayoría son niños”.

MODERNIZAN HOSPITAL
La Dirección del Hospital ha pintado e higienizado las plantas físicas. También se han hecho esfuerzos por reparar los ocho quirófanos dotados de lámparas cielíticas modernas y equipos adecuados, lo que permite la realización de 25 a 30 cirugías; de 10 a 15 cirugías de emergencia; 20 a 25 partos diarios; de 10 a 15 cirugías ortopédicas; de 2 a 3 cirugías pediatras al igual que 12 cirugías laparoscópica máxilofacial con brigadas de los Estados Unidos y 10 cirugías ambulatorias semanales que permiten bajar la lista de espera y los altos costo  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí