14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Coreanos siguen disputa por barco

RAMON CRUZ – Corresponsal CORINTO.– La Jueza Primero de Distrito del Crimen de Chinandega, Rosa Velia Baca, efectuó una inspección ocular al barco No. 1 Hae Won, disputado por dos ciudadanos de origen coreano, quienes disolvieron una sociedad que formaron en Costa Rica. El proceso judicial continúa con la citación de testigos procedentes de la […]

RAMON CRUZ – Corresponsal

CORINTO.– La Jueza Primero de Distrito del Crimen de Chinandega, Rosa Velia Baca, efectuó una inspección ocular al barco No. 1 Hae Won, disputado por dos ciudadanos de origen coreano, quienes disolvieron una sociedad que formaron en Costa Rica.

El proceso judicial continúa con la citación de testigos procedentes de la nación costarricense, principales pruebas que estudiará la judicial para fallar en la demanda que interpuso a finales de mayo el Sr. Tae Hwan Kim Oh, en contra de su ex socio, Sam Kook Nam, por supuesto hurto de la nave pesquera.

El defensor del coreano Kook Nam, Dr. Antonio Nesme, dijo que su cliente, que se encuentra en serias dificultades económicas, “con documentos legales demostrará su inocencia, todo se trata de un conflicto de pago de una deuda que en principio establecieron normas de cancelación”.

Los socios disolvieron la sociedad, originando que el Sr. Hwam Kim exigiera la devolución de su capital consistente en 150,000 dólares, petición a la que su ex socio accediera, iniciando con el primer abono de 70,000 dólares, firmando un convenio que concluiría el nueve de noviembre.

“Hoy se niega a recibir los abonos, aduciendo que el robo del barco está vigente, lo que es totalmente falso”, explicó el doctor Nesme. La nave es admirada ya que cuenta con aparatos modernos, comunicación vía satélite, es rápida y con capacidad de almacenar entre 60 y 80 toneladas de pescado, y está valorada en medio millón de dólares.

En la actualidad en el Juzgado Civil de mayor cuantía en Puntarenas, Costa Rica, se ventila otro juicio similar al de Chinandega, que lleva más de seis meses de proceso.

“Queremos dejar claro que no existe ningún robo ni secuestro, todo se trata de una inconformidad de pago, donde el acusador se niega a recibir los abonos, por lo que el señor Kook Nam los deposita en le Juzgado competente ubicado en el vecino país”, concluyó el abogado Nesme  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí