14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campaña contra “turistas” pedófilos en Costa Rica

SAN JOSE (AP).- El gobierno costarricense lanzará esta semana una campaña contra la explotación sexual infantil en el país a través de la Internet y algunas revistas internacionales. “El abuso de la niñez costarricense por pedófilos que visitan el país existe y no importa el número que sea, debemos luchar contra el problema y por […]

SAN JOSE (AP).- El gobierno costarricense lanzará esta semana una campaña contra la explotación sexual infantil en el país a través de la Internet y algunas revistas internacionales.

“El abuso de la niñez costarricense por pedófilos que visitan el país existe y no importa el número que sea, debemos luchar contra el problema y por eso decidimos realizar la campaña”, anunció ayer, el ministro de Turismo Walter Niehaus.

Niehaus calificó como “un esfuerzo muy importante” la colocación de avisos en revistas estadounidenses y canadienses, así como en portales y páginas de Internet que estén relacionadas con Costa Rica o con temas como el turismo y la defensa de la niñez.

“Estamos relacionando a los niños como parte de los recursos naturales que Costa Rica siempre se ha empeñado en proteger”, dijo el ministro, tras afirmar que en la campaña se resalta “que en el país se sanciona y pena con cárcel la explotación sexual de menores”.

La campaña tendrá una duración de cuatro meses y podría ampliarse por cuatro más. Será reforzada a nivel local, con vallas colocadas en puntos de acceso al país como aeropuertos y con anuncios televisivos que serán transmitidos a partir de la próxima semana.

Niehaus aclaró que decidieron iniciar la campaña en este momento ya que han comprobado que la mayoría de los turistas sexuales vienen en la temporada baja o lluviosa como se le conoce, que va del 15 de abril al 15 de noviembre.

“Los pedófilos prefieren esta época porque hay menos turistas que puedan detectarlos y los costos de hospedaje, entre otros, son menores”, expresó Niehaus.

Agregó que el Instituto Costarricense de Turismo planea otro proyecto junto al Patronato Nacional de la Infancia y la UNICEF que se desarrollaría con los hoteleros, para solicitar colaboraciones de un dólar a cada turista, dinero que será destinado a la lucha y protección de la niñez costarricense  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí