14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía salvadoreña involucrada en delitos

SAN SALVADOR (ACAN-EFE).- El subdirector de Operaciones de la policía salvadoreña, René Domínguez, confirmó la existencia de una peligrosa banda de delincuentes que forman parte de ese cuerpo de seguridad. Según informa este sábado el matutino local “El Diario de Hoy”, Domínguez ha afirmado que se ha detectado una “manzana podrida” de la Policía Nacional […]

SAN SALVADOR (ACAN-EFE).- El subdirector de Operaciones de la policía salvadoreña, René Domínguez, confirmó la existencia de una peligrosa banda de delincuentes que forman parte de ese cuerpo de seguridad.

Según informa este sábado el matutino local “El Diario de Hoy”, Domínguez ha afirmado que se ha detectado una “manzana podrida” de la Policía Nacional Civil (PNC) con la existencia de la banda, cuyos miembros están destacados en el Sistema de Emergencias 121 de Ciudad Merliot, situada en el oeste de la capital salvadoreña.

Dos agentes policiales fueron detenidos esta semana como parte de la banda que asaltó recientemente el hotel “Holiday Inn” de San Salvador, al igual que otro policía quien resultó herido en el incidente y que fue detenido en la ciudad occidental de Santa Ana poco después del atraco.

La PNC, el único cuerpo de seguridad del país creado en los acuerdos de paz de 1992, ha recibido duras críticas en las últimas semanas tras comprobarse la participación de numerosos miembros de la institución en hechos delictivos como robos, asaltos, asesinatos y secuestros en los cuales han utilizado armas, vehículos y sus uniformes.

El presidente salvadoreño, Francisco Flores, ordenó la semana pasada una profunda depuración de la PNC, dentro de lo cual la Asamblea Legislativa aprobó el pasado jueves un pliego de reformas al reglamento interno de la corporación para endurecer los castigos y agilizar los procesos administrativos contra los agentes que se vean involucrados en faltas.

Mientras, una “comisión de depuración” que fue formada por órdenes de Flores, entregará el próximo lunes o martes una serie de recomendaciones al Ejecutivo en la que se incluirán nombres de agentes y oficiales que deberán abandonar la PNC, así como otras de tipo administrativo  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí