14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con máquinas o sin ellas, la gente de la comunidad Las Cureñas y algunos de sus vecinos trabajan para construir la carretera que les acercará a la “civilización”.

Alcaldía y CARE abren camino a zona productiva

Parte de los trabajos se hacen con máquinas y el resto a mano SILVIA GONZALEZ S. – Corresponsal JINOTEGA.– Después que históricamente la comunidad de Las Cureñas al igual que tres comunidades más vivieron casi en el abandono al no tener carreteras que les facilitara sacar la producción agrícola y productos artesanales, están en proceso […]

  • Parte de los trabajos se hacen con máquinas y el resto a mano

SILVIA GONZALEZ S. – Corresponsal

JINOTEGA.– Después que históricamente la comunidad de Las Cureñas al igual que tres comunidades más vivieron casi en el abandono al no tener carreteras que les facilitara sacar la producción agrícola y productos artesanales, están en proceso de abrir nueve kilómetros de camino que costarán unos 110,000 dólares.

Hace una semana arrancó este proyecto financiado por la Alcaldía, con un pequeño aporte de 30,000 córdobas que recibió del INIFOM a través de fondos del tesoro nacional, informó el Ing. Roberto López, director de Obras Públicas de la Alcaldía.

Según López, fue la insistencia de la comunidad la que hizo realidad la apertura de este tramo de camino cuya falta obligaba a los pobladores a caminar por veredas y sacar la producción de granos básicos halada en carretas de bueyes o a lomo de mula, mientras a las mujeres les tocaba cargar la cerámica que se comercializa fuera del país, incluyendo Estados Unidos.

Don Justo Pastor Herrera, miembro de la directiva de Las Cureñas, aseguró que también se beneficiará la comunidad de Las Pilas, Las Joyas y Saraguasca, gracias a las gestiones del edil Humberto Vásquez, y a CARE, que aporta la paga de quienes realizan los trabajos.

Herrera aseguró que muy pronto podrán sacar sus productos en vehículos motorizados y esto bajará sus costos de producción  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí