14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adonis Rivas continúa su preparación con miras a su segunda defensa.

Adonis Rivas defenderá corona contra mexicano

PABLO FLETES Aunque solamente existen conjeturas en torno a la fecha y sede de su próximo combate, Adonis Rivas ya reinició su preparación en la ciudad de León en vista que el rival en su segunda defensa de la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) será el mexicano Joel Luna Zárate, ese […]

PABLO FLETES

Aunque solamente existen conjeturas en torno a la fecha y sede de su próximo combate, Adonis Rivas ya reinició su preparación en la ciudad de León en vista que el rival en su segunda defensa de la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) será el mexicano Joel Luna Zárate, ese experimentado boxeador que se metió en problemas en su último choque ante Roberto “El Chucky” Bonilla, en Managua.

Rivas cree, al igual que su equipo de trabajo, que su enfrentamiento con Luna Zárate se producirá en agosto venidero, quizás en México, algo que para mucho es como “entregar la valija” porque defenderá la corona en la casa del retador.

“Sé que no solamente voy contra Luna Zárate, sino contra los jueces y el público que lo apoyarán en todo momento. Pero no le temo, ya que cuento con las habilidades necesarias para ganar esta pelea”, dijo el leonés.

Adonis basa su confianza en el hecho que Luna Zárate se complicó ante Bonilla, un boxeador a quien derrotó el año pasado por la vía del nocaut cuando ni aparecía en escena como un aspirante a una corona del mundo.

Es más, Bonilla tuvo al borde del nocaut al mexicano, pero no salió adelante por la poca experiencia y su falta de condiciones que le estropearon la gran oportunidad de proyectarse ante un rival de categoría mundial.

“Si el mexicano me pelea a como lo hizo contra el “Chucky”, estoy seguro que lo voy a derrotar porque tengo más habilidades”, añadió.

Adonis aseguró que sólo el hecho que Zárate es derecho, le brinda más tranquilidad, ya que en sus últimas peleas ha enfrentado a zurdos como Diego “Pelucho” Morales y Pedro Morquecho.

“Luna Zárate pega y aguanta, pero es frontal, y con su guardia derecha me permitirá acomodarme mejor en el cuadrilátero. Cierto que siempre voy con los pronósticos en contra, pero no me importa, más bien me motiva a realizar siempre la mejor presentación”, añadió.

El campeón de la OMB dijo que ya está recuperado de las cortaduras que sufrió el 25 de marzo pasado ante Morquecho. Y en cuanto a una cirugía menor a la que fue sometido antes de su choque con el mexicano, dijo que la recuperación es total y eso le permitirá preparase mejor para este nuevo enfrentamiento titular, su tercero desde que ganó al corona en noviembre pasado ante el “Pelucho” Morales  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí