14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Calma Sammy, calma

EDGARD TIJERINO M. Ya no está Michael Jordan, el hombre que se burló de la ley de la gravedad y que convirtió lo inverosímil en rutina; los Bulls dejaron de ser competitivos, no por siempre pero ¿quién sabe hasta cuándo?; los Cachorros tienen más de medio siglo de haberse sumergido en la mediocridad y Kerry […]

EDGARD TIJERINO M.

Ya no está Michael Jordan, el hombre que se burló de la ley de la gravedad y que convirtió lo inverosímil en rutina; los Bulls dejaron de ser competitivos, no por siempre pero ¿quién sabe hasta cuándo?; los Cachorros tienen más de medio siglo de haberse sumergido en la mediocridad y Kerry Wood resucitó como un pitcher común.

¿Qué es lo que le queda a Chicago en el concierto del deporte?… Sammy Sosa, naturalmente. El bateador que ha superado la barrera de los 60 jonrones en temporadas consecutivas persiguiendo a Mark McGwire, parece encontrarse rumbo al monumento en esa gran ciudad.

Pero, Sosa está atravesando por algunas dificultades como la controversia con el manager Don Baylor y un slump terrible, con 8 ponches en sus últimos 10 turnos antes de entrar en acción el domingo… El cree que se está tejiendo un complot en su contra, pero la administración del equipo, con evidente preocupación, ha salido al frente para evitar mayores complicaciones: “nuestro interés es retener a Sammy una vez que se termine su contrato el próximo año. El es muy valioso para el equipo, para la ciudad”, dijo Ed Lynch, el Gerente General.

Aunque Sosa ha dicho que quiere terminar sus días como pelotero en Chicago y que no desea dejar la organización, advirtió que todo estaba en manos de su representante y que seguramente sería bien recibido en cualquier otra parte… Como pelotero de 10 años en el béisbol y 5 en la misma organización, Sammy puede oponerse a un cambio, si el posible nuevo uniforme, no le gusta.

Ningún manager sobrevive a un problema con el super-estrella de la organización, y eso lo sabe bien Don Baylor, quien se excedió criticando las habilidades defensivas de Sosa, la precipitación que lo está afectando en el cajón de bateo y la poca utilidad en el momento actual.

Eso, sacó de sus casillas al habitualmente prudente Sammy, quien decidió ir al contragolpe… Y Troya comenzó a arder en la caseta de los Cachorros… Fue necesario llamar a los bomberos para evitar que las llamas devoraran una relación que ingresó al terreno de lo difícil.

El viernes, Sammy conectó su jonrón 19 pero se ponchó 5 veces, y el sábado, fue ponchado en los tres primeros turnos antes de fallar en un débil elevado con la punta del bate.

“He estado escuchando muchas cosas incómodas, como tratando de poner a Baylor en mi contra… Yo quiero seguir aquí, pero no estoy dispuesto a aguantar”, manifestó muy molesto.

Adam Katz, el agente de Sosa, aplicando el sentido práctico que caracteriza a quienes manejan negocios, considera que es un buen momento para discutir el futuro de Sammy con los Cachorros… “No podemos esperar mucho tiempo. Urgen definiciones”, dice, mientras el artillero que estableció récord de jonrones en junio del 98 con 20, podría establecer otro en este junio del 2000, pero de ponches, siempre y cuando, no se calme y recupere su enfoque  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí