14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gonzalo López tuvo un buen desempeño ofensivo con el Bóer en el especial.

Equipos Bóer y Norte ocupan primera posición en béisbol Especial

TITO RONDON Después del primer fin de semana del Beis Especial, Bóer y Norte ocupan la primera posición con tres victorias y una derrota, pero no hay invictos ni equipos sin ganar, y solamente dos juegos separan a los líderes de los sotaneros. El sábado, según información recabada por LA PRENSA y por Francisco Pavón […]

TITO RONDON

Después del primer fin de semana del Beis Especial, Bóer y Norte ocupan la primera posición con tres victorias y una derrota, pero no hay invictos ni equipos sin ganar, y solamente dos juegos separan a los líderes de los sotaneros.

El sábado, según información recabada por LA PRENSA y por Francisco Pavón de Radio Nicaragua, facilitada en parte por Gonzalo López, coach del equipo norteño, dos equipos barrieron y tres dividieron honores.

El San Fernando barrió a los Jaguares de la UAM en Masaya, 2-0 por no hitter de Jaime Ramírez, y 1-0 lanzando Juan Carlos Solórzano, en partido en el que Jürgen Valle dio el único imparable managua con dos outs en el séptimo y último inning; Juan Diego Cubillo, de emergente, dio el hit impulsador de la carrera del gane.

En partidos cuya crónica ya publicamos, la UNI barrió al Rivas 1-0 y 3-0; por otra parte el Bóer y el Estelí dividieron honores en Managua, en el Don Bosco #4, ganando Gonzalo López 2-1 y después los norteños 3-2.

El Chinandega evitó la barrida al ganar el segundo juego del doble después que Rommel Velásquez les tiró juego perfecto de cinco entradas por 10-0, nocaut. Finalmente, el Norte con el perdonado chontaleño Luis Felipe Bermúdez en el box venció 4-3 al San Isidro, y luego los de casa vencieron a los norteños 6-3.

EL DOMINGO
Ayer hubo cuatro barridas; la UAM le ganó los dos al San Fernando 3-0 y 4-1; el Bóer barrió en el “Rufo Marín” de Estelí por 2-0 y 8-3, el Norte se llevó los dos juegos en Matagalpa ante el San Isidro y Rivas venció por partida doble a la UNI.

Mario Peña tiró blanqueada en el primer juego en Estelí para darle el triunfo al Bóer por 2-0; en el juego de fondo los managuas se impusieron 8-3. El lanzador ganador fue Erick Morán y el derrotado Rafael Zelaya. Los mejores bateadores del Bóer en el fin de semana fueron Gonzalo López (que además ganó un juego como lanzador), de 6-4 para .667 con un triple; Juan Carlos Urbina, de 9-5, .556; Francisco Castillo, de 11-5, .455, y Janior Montes, de 6-2 para .333.

Jonathan Trewin se llevó el triunfo en relevo al vencer el Norte al San Isidro 5-3, perdió Edwin Martínez. Marcelino Urbina tiró juego completo de 7-1 en el “Chale Solís” para completar la barrida, el derrotado fue José Luis García.

Freddy Montiel, Manuel Centeno y Marcos Martínez dieron dos hits cada uno en el doble juego, y Montiel impulsó las dos carreras de su equipo en respaldo del zurdo Carlos Monjarrez al vencer el Rivas a la UNI 2-1; rescató Lenín Barillas.

Los sureños ganaron también el de fondo, 3-1 a la UNI, con triunfo para Elvis Noguera y rescate de José Guzmán.

León sacó una victoria de Chinandega al ganar 7-1 el primer juego, pero nuevamente el Chinandega ganó el segundo, esta vez por la mínima diferencia, 2-1.

Bóer y Norte comparten la punta con tres victorias y una derrota; un grupo grande comparte el tercer puesto con dos ganados y dos perdidos: Rivas, Jaguares de la UAM, Chinandega, León, San Fernando y UNI; el noveno lugar lo empatan el Estelí y el San Isidro con marca de 1-3  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí