14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FENANIC respalda a Mencía rumbo a Juegos Olímpicos

La designación del Profesor Enrique Mencía como entrenador de natación para los Juegos Olímpicos de Sydney ha generado cierta inconformidad dentro de un sector de la familia nicaragüense de esta disciplina. Mencía, con una incuestionable trayectoria de 36 años en la profesión, guiará a Fernanda Cuadra y a Marcelino López en las Olimpiadas que arrancan […]

La designación del Profesor Enrique Mencía como entrenador de natación para los Juegos Olímpicos de Sydney ha generado cierta inconformidad dentro de un sector de la familia nicaragüense de esta disciplina.

Mencía, con una incuestionable trayectoria de 36 años en la profesión, guiará a Fernanda Cuadra y a Marcelino López en las Olimpiadas que arrancan el 15 de septiembre a pesar que actualmente -ni nunca- ha sido entrenador de ellos. Hoy en día el trabajo de Cuadra es supervisado por Enrico Castaldo, mientras que Marcelino tiene como entrenador al francés Patrick Stemenlen…

Y es por esta inconformidad, que René González, Presidente de la Federación de Natación de Nicaragua (FENANIC), brindó su apoyo total al reputado entrenador.

“En principio el caso del Profesor Mencía, como todas las decisiones, fue ampliamente discutido en nuestro Comité Ejecutivo. La votación quedó 3-2 a favor de Mencía para que hiciera este viaje. Allí analizamos y discutimos sobre cada uno de los posibles candidatos; al final prevaleció Mencía por sus méritos y como un acto de justicia”.

Según González, el hecho que Mencía nunca haya entrenado a López y Fernanda no afectará el desempeño de nuestros atletas.

“Creo en el profesionalismo y en el patriotismo tanto de Marcelino y de Fernanda como en el del Profesor Mencía. Es cierto que es una competencia muy difícil, claro está que no hay posibilidades de éxitos, es decir de medallas; sin embargo, a como ha expresado Marcelino, quien va a estar en Sydney al final no es una persona, sino la natación nicaragüense”.

En cuanto a la posibilidad de correr como candidato al Comité Olímpico Nicaragüense, González descartó estar en alguna campaña para optar a ese cargo.

“No aspiro a la Presidencia del CON ni a ningún cargo dentro de su Comité Ejecutivo. No en estos momentos, porque con los demás directivos de FENANIC concentramos esfuerzos para mejorar nuestros planes y programas en la Federación. Nos interesa dotar del mejor entrenamiento posible a Fernanda y Marcelino; también queremos preparar de la mejor forma a los muchachos que estarán en los primeros días de julio en el CAMEX de Costa Rica”, finalizó  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí