14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los italianos presentan un gran equipo en la Copa Europea de fútbol.

Todo se ve turbio en la Eurocopa

EDGARD TIJERINO M. Nunca antes una Copa Europea de fútbol tuvo tantos favoritos discutibles como en esta ocasión, y después de lo que ofrecieron Bélgica y Suecia en el arranque, incluso la calidad está siendo sometida a escrutinio… ¿Qué tipo de fútbol veremos?, es una intriga tan angustiante como ¿quién será el campeón? Alemania, ganador […]

EDGARD TIJERINO M.

Nunca antes una Copa Europea de fútbol tuvo tantos favoritos discutibles como en esta ocasión, y después de lo que ofrecieron Bélgica y Suecia en el arranque, incluso la calidad está siendo sometida a escrutinio… ¿Qué tipo de fútbol veremos?, es una intriga tan angustiante como ¿quién será el campeón?

Alemania, ganador de tres Copas del Mundo y tres de Europa, entre ellas la más reciente, está siempre entre los candidatos… Si juega bien, es muy difícil ganarle, y si juega mal es siempre una amenaza, dice Franz Beckembauer sin exagerar un centímetro… Con un equipo inyectado de sangre joven, Alemania, que cayó ante Turquía, intentará proyectarse hacia la final. Lo que queda de ese legendario veterano Matheaus y el ímpetu de Bierhoff, pueden ser de mucha utilidad para el técnico Erich Ribbeck.

Jorge Valdano, un analista muy respetado, dice: “Ojo con España. Dispone del armamento para estar en la pelea hasta el último grito del drama”… Con el versátil e incisivo goleador del Real Madrid, Raúl, al frente del ataque, España logró marcar durante la clasificación, un promedio de 5.2 goles por juego, lo cual es impresionante, pese a que Israel, Austria, Chipre y San Marino, no constituyen una gran fuerza… El problema, es que históricamente, la furia española decrece bajo presión.

Inglaterra fue forzada a trabajar horas extras para clasificar, pero su demostración reciente ante Brasil y lo que mostraron Michael Owen, Beckham, el prospecto Heskey y Shearer en el cierre de la fase de afilamiento, indica claramente que puede alcanzar un gran crecimiento en el desarrollo del torneo… El líder del grupo, Suecia, cayó ante Bélgica 2-1 el sábado dejando una pobre impresión.

¿Qué hay de la República Checa?…Batió todos los récords con 30 puntos en 10 juegos, lo cual es un alarde de eficacia, independientemente de qué nivel de competencia le asignemos a sus rivales… Los checos han conseguido estabilizar su nivel de rendimiento, mientras equipos como Croacia y Rusia, quedaron eliminados.

¿Se puede sub-estimar a Italia?… Este equipo con suficiente material para armar una poderosa escuadra, que puede prescindir de abrir con Del Piero, es siempre impredecible, pero muy respetado.

Francia el Campeón del Mundo, está ansiosa por mostrar que puede volver a funcionar como en el 98. Zidane ha reaccionado y Anelka considera que es la oportunidad de graduarse en el escaparate de la Eurocopa, después de haber provocado tantas controversias en el Real Madrid.

Y está Holanda, con su fútbol veloz, cambiante, de gran profundidad, capaz de desarticular a cualquier adversario.

Una Europa sin un claro favorito, pero en pantalla, varios aspirantes con suficiente potencial como para garantizar el espectáculo  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí