14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lenín Flores venció al San Fernando.

Equipo de la UAM barre al San Fernando

Lenín Flores y Roger Marín amarran a Fieras Aparece otro Macías, este se llama Harvey TITO RONDON Después de sufrir el sábado en Masaya una doble barrida que casi fue un doble no hit no run, los Jaguares de la UAM barrieron ayer al San Fernando en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de […]

  • Lenín Flores y Roger Marín amarran a Fieras
  • Aparece otro Macías, este se llama Harvey

TITO RONDON

Después de sufrir el sábado en Masaya una doble barrida que casi fue un doble no hit no run, los Jaguares de la UAM barrieron ayer al San Fernando en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes 3-0 y 4-1.

Jaime Ramírez dejó el sábado sin hits ni carreras a los alumnos de la Universidad Americana, y Juan Carlos Solórzano Zúñiga casi repite la hazaña, ya que el único imparable de los Jaguares fue con dos outs en el séptimo y último episodio.

De paso, se tiraron al menos dos partidos sin hits ni carreras en el primer fin de semana del Béisbol Especial, ya que también el sábado el lanzador Rommel Velásquez, vencedor de Cuba “C” en la inauguración del estadio de Panamá pero que tuvo una campaña desastrosa (1-2, 5.40 en 15 juegos, 4 como abridor) con los Leones, le tiró un juego perfecto de cinco entradas al Chinandega.

Pero la historia de ayer fue diferente.

El zurdo matagalpino José Lenín Flores dejó a los masayas en tres imparables mientras abanicaba a seis para acreditarse la blanqueada; el único que le sacó el bate con autoridad fue el hermano menor de Humberto Macías hijo, Harvey, quien dio un sencillo y un doblete en tres turnos.

Noel Castellón abrió por el San Fernando, un equipo constituido casi exclusivamente por muchachos de Masaya. Por ejemplo, Juan Diego Cubillo ha reemplazado como receptor al granadino Rommel Marenco. Relevaron Carlos Morales y el zurdo Yasir Pavón.

El joven veterano de estas lides Melvin Castañeda abrió la tanda del cierre del primero con doble, y anotó por el único error que se cometió en el partido. Castañeda se embasó cinco veces en seis apariciones, dando de 4-3 en el día más un golpe y un pasaporte.

Sencillo del sobrino nieto de Napoleón “Arena Blanca” Romero, William Brenes, quien dio paso al corredor emergente Cristian Uriarte, sacrificio y sencillo impulsador de Darren Hammond, de Laguna de Perlas, dieron otra anotación en el quinto, y en el sexto una base por bolas, un wild pitch y sencillo productor del zurdo Fernando Garay (de 9-2 con el Rivas en Primera) sellaron el 3-0.

En el de fondo, un sencillo del muchacho de Hialeah (la de allá) José Miranda (dio de 3-2 en el día) fue la única contribución ofensiva de la UAM a un racimo de cuatro carreras, completado por un elevado de sacrificio de Jürgen Valle, un golpeado y cinco errores masayas. Garay dio de 3-2, quedando de 6-3 en la doble cartelera; el prospecto Ofilio Castro no dio imparables, pero jugó muy bien a la defensiva.

Un pítcher engañosamente efectivo, el chinandegano Roger Marín, amarró a los fernandinos y los tenía sin imparables hasta la apertura del sexto, cuando con un out Elvis Rodríguez tocó de hit (pudo haber sacado Marín), y después de un sacrificio (en realidad, otro intento de hit) Humberto Macías dio triple impulsador. El nandaimeño Rolando Rosales sacó los últimos cuatro outs en fila para apuntarse el rescate.

Perdió inmerecidamente el zurdo Carlos Arévalo, relevado en el último inning por el único nindiriseño del San Fernando, Cristian Guillén.

Con estos resultados ambos equipos quedaron con dos victorias y dos derrotas entre los diez clubes en la competencia. El próximo fin de semana el San Fernando viaja a Rivas y después recibe a los sureños, mientras en el estadio nacional “Dennis Martínez” los Jaguares de la UAM se enfrentan al Bóer (3-1) cuatro veces. “Ahí vamos a decir la verdad”, declaró el manager de los universitarios Rafael Mendoza  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí